Compostela Monumental lamenta la pérdida este invierno de la conexión directa de los vuelos entre Lavacolla y Munich

Compostela Monumental lamenta la pérdida este invierno de la conexión directa de los vuelos entre Lavacolla y Munich
Compostela Monumental lamenta la pérdida este invierno de la conexión directa de los vuelos entre Lavacolla y Munich

Se perderán unos 17.500 visitantes más, que sumados a los 40.000 de los recotes llevados a cabo en noviembre, suponen cerca de 60.000 visitantes menos respecto al año pasado

Compostela Monumental, la Asociación de Comerciantes, Empresarios y Profesionales del casco histórico de Santiago de Compostela, lamenta públicamente que se cierre la conexión directa entre los aeropuertos de Lavacolla y Munich, lo que supondrán la pérdida este invierno de 17.500 visitantes más respecto al año anterior. La suma de estos junto con los 40.000 menos que se dieron a conocer el pasado mes de noviembre de 2018, elevan la cifra total a casi 60.000 visitantes menos para la temporada de invierno respecto al 2018.

Para los comerciantes de la zona monumental esta circunstancia supone un gran varapalo a la economía de la ciudad y por lo tanto a su comercio ya que se perderán 60.000 posibles visitantes, además de mermar los servicios de transporte aéreo para los propios santiagueses.

Para José Ángel Blanco, gerente de la patronal del casco histórico "no entendemos esta estrategia conservadora y regresiva que implicará que perderemos 260 vuelos hasta el mes de abril de 2019, lo que supone perder unos 60.000 visitantes con lo que todo ello supone para la economía local y el comercio. Una y otra vez se nos trata de vender que hay que apostar por la desestacionalización del turismo en la ciudad, pero los hechos están ahí y no se hace absolutamente nada para ello. Es más, parece todo lo contrario, que no se quiere que vengan turistas. Esta noticia es de una irresponsabilidad total".

Según los datos conocidos a través de los distintos medios de comunicación de la ciudad, se perderán 176 servicios con el aeropuerto de Barcelona a lo largo de las 22 semanas de la campaña invernal, a los que hay que sumar la pérdida semanal de vuelos a Munich, Londres y Milán.

Compostela Monumental insta al Concello de Santiago a tomar medidas al respecto, ya que el sector comercial de la ciudad está atravesando por un delicado momento.

Comentarios
Lo más