El conflicto entre la Policía Local y el Concello de Ames podría tener los días contados

El conflicto entre la Policía Local y el Concello de Ames podría tener los días contados

Las dos partes han llegado a un preacuerdo que podría dar casi por finalizado el conflicto laboral

Después de seis meses de conflicto entre el Concello de Ames y la Policía Local parece que las dos partes avistan la luz al final del túnel. Las reclamaciones de los agentes sobre el reconocimiento del complemento específico ha llevado que el Consello Galego de Relacións Laborais medie entre el sindicato de Comisiones Obreras y el propio Concello para poder llegar a un acuerdo que está más cerca que nunca.

El pasado día 8 de enero, fecha de la última reunión, la mesa de mediación se volvió a reunir para acercar posturas y se llegó a un precacuerdo que el sindicato ha llevado a la asamblea de los trabajadores para someterla a votación. De esta reunión, se valoró muy positivamente el documento pero querían ciertas matizaciones recogidas en el documento.

Fuentes sindicales han asegurado a COMPOSTELA24HORAS que ese punto discordante viene en relación al desarrollo y los plazos del complemento específico. Quieren que se pueda llevar a marzo en pleno para que se apruebe antes de que el Gobierno actual entre en funciones por las elecciones municipales que se celebrarán en mayo. En ese caso, tendrá que alargarse el proceso mucho más allá del verano.

Ahora, tanto Concello como Comisiones Obreras están a la espera de volver a reunirse y poder rematar los flecos pendientes que pondrá fin a un conflicto que viene desde verano del año pasado.

SIN GUARDIA CIVIL NI POLICÍA LOCAL

La situación en la que se encuentra el concello de Ames es tal que en la noche del martes al miércoles han asegurado fuentes policiales que no había agentes de la Policía Local patrullando ni Guardia Civil en el puesto de Milladoiro.

Por su parte, el alcalde de Ames, José Miñones, asegura a COMPOSTELA24HORAS que estaban cubiertos todos los turnos.

Comentarios