Una mujer es indultada después de ser condenada a cadena perpetua por matar a un hombre en EE.UU.

Fuente: Facebook
Una mujer es indultada después de ser condenada a cadena perpetua por matar a un hombre en EE.UU.

Cyntoia Brown fue condenada en 2006 por asesinar a un agente inmobiliario de Nashville que había pagado tener sexo con ella cuando era menor

Cyntoia Brown saldrá de prisión quince años después de ser sentenciada a cadena perpetua por asesinato. Según su testimonio, en 2004, cuando tenía 16 años, mató a un hombre que había pagado por tener sexo con ella e intentó maltratarla. Sus abogados alegaron además que la chica era víctíma de una red de tráfico sexual.

Durante los últimos años, el caso ha captado la atención mediática en Estados Unidos. Varios juristas, políticos y numerosas celebrities (Kim Kardashian West, Alyssa Milano, Rihanna, Snoop Dogg, Cara Delenvigne, LeBron James...) han hecho campaña para pedir clemencia a las autoridades estadounidenses. Finalmente, el gobernador de Tennessee, Bill Haslam, ha anunciado esta semana que habrá clemencia para Cyntoia Brown.

Haslam dijo en su declaración que ”Cyntoia Brown cometió, como ella misma admitió, un crimen horrible a la edad de 16 años. Sin embargo, imponer una sentencia de por vida a una menor que requeriría pasar al menos 51 años (en prisión) antes de que su caso pudiese ser revisado es demasiado, a la luz de los extraordinarios pasos que Brown ha tomado para reconstruir su vida".

Brown permanecerá en libertad condicional durante los próximos diez años si logra mantener un empleo, no infringir ninguna ley estatal o federal y participa en sesiones regulares de asesoramiento.

Multitud de personajes públicos y ciudadanos han celebrado la decisión del gobernador Haslam, mientras que agentes de la ley se han opuesto al indulto, al considerar que el asesinato que cometió Cyntoia Brown no tiene justificación, .

Brown fue condenada en 2006 por asesinar a un agente inmobiliario de Nashville. La policía dijo que la chica disparó al hombre en la parte posterior de la cabeza para robarle después de que él solicitara sus servicios sexuales. Ella alegó que fue maltratada y que temía por su propia vida. Sus abogados añadieron que era víctima de una red de trata sexual y que además no disponía de la capacidad mental para ser considerada culpable, ya que su madre abusó del alchohol mientras estaba embarazada de ella.

Brown expresó su agradecimiento por el indulto en un comunicado publicado el lunes por sus representantes legales: “Gracias Gobernador, por darme una segunda oportunidad. Haré todo lo que esté en mis manos para justificar su fe en mí (...) Estoy agradecida por todo el apoyo, las oraciones y el aliento (...)”.

Comentarios