Nuevas quejas por el estado de la rúa Caramoniña

Nuevas quejas por el estado de la rúa Caramoniña
Nuevas quejas por el estado de la rúa Caramoniña

En una zona de la calle se pueden encontrar un habitáculo lleno de jeringuillas y basura

Vecinos de Santiago vuelven a quejarse del estado de la rúa da Caramoniña, en la zona del Centro Galego de Arte Contemporáneo. Como se puede ver en la imagen, el suelo está plagado de jeringuillas, papel de aluminio así como otro tipo de basura que lo convierte en una zona potencialmente peligrosa.

El Concello de Santiago está al tanto de la situación de la calle y hay una previsión de invertir 60.000 euros para la mejora de la zona. El propio Partido Popular denunció la semana pasada el estado de la calle alertando de su peligro para los viandantes.

Esta misma zona fue mejorada entre el 2014 y 2015 para habilitar un pasaje peatonal para conectar las rúas Valle Inclán y Touro y que sirven, al mismo tiempo, para acceder a las huertas municipales y al parque de Bonaval, a través de un pasillo.

Las actuaciones realizadas, sumadas a la urbanización de la parte alta, donde se construyó un moderno equipamiento cultural y unas viviendas colectivas que ayudaron a potencial el valor ambiental y paisajístico de la zona.

Comentarios