Condenada una pareja de Pontevedra que maltrataba a su hija de cinco años

Foto de archivo
Condenada una pareja de Pontevedra que maltrataba a su hija de cinco años

"La menor sufrió constantes actos de violencia física por parte de sus progenitores: golpes en la cara, oreja, piernas, brazos, zona interior de los muslos, zona vulvar, pisotones en los pies"

Una pareja pontevedresa no tuvo clemencia por su propia hija, de cinco años, que a lo largo del año 2011 sufrió hasta 34 lesiones por parte de sus padres. Ahora, esta pareja acaba de ver cómo la Justicia los condena a tres delitos de violencia doméstica y les prohibe mantener contactar o aproximarse a la pequeña. El perito que examinó a la niña dictaminó que ésta presentaba "un cuadro de crueldad" y los pediatras descartaron que las lesionas de la pequeña pudieran haber sido por accidentes.

La pequeña, nacida en el 2006,  vivió en casa de sus abuelos maternos, donde también residía su madre, durante sus primeros cuatro años de vida. A los cinco, la mujer retomó la relación sentimental con el padre de la víctima y la pareja con la niña se mudaron al domicilio de su padre y sus abuelos paternos. En apenas cinco meses en 2011, "la menor sufrió constantes actos de violencia física por parte de sus progenitores: golpes en la cara, oreja, piernas, brazos, zona interior de los muslos, zona vulvar, pisotones en los pies". Los constantes golpes que le propinaban generaron en la menor "un tempo y un miendo permanente en la vida familiar con sus progenitores".

Los tribunales aluden concretamente a un episodio en el que la pequeña sufrió tal paliza que le fueron contabilizados veintiún hematomas en diferentes partes del cuerpo. También tenía marcas de mordeduras de niños, por los que la Justicia le reprocha a los progenitores no haber acudido al médico, pese a que una de las mordeduras "le llegaba a arrancar la piel".

Tras lo ocurrido, los abuelos maternos retomaron su custodia. La sentencia indica que desde ese momento la menor no ha presentado ningún tipo de lesión aunque precisó de terapia psicológica que "recondujo su situación, con una buena evolución".

Comentarios