La autopsia confirma que la mujer asesinada en Girona fue degollada por su hija

Foto de archivo
La autopsia confirma que la mujer asesinada en Girona fue degollada por su hija

La hija, que confesó el crimen, dijo que había matado a su madre por los problemas que tenía con ella y porque habían discutido

La hija de 17 años de la mujer asesinada en Girona fue detenida y reconoció los hechos durante la reconstrucción del crimen, que tuvo lugar ayer jueves en el domicilio familiar en el que convivía con la víctima y donde el hijo mayor halló el cuerpo.

La mujer de 53 años murió degollada, presuntamente, por su hija. La presunta matricida ha admitido que mató a la víctima, de 53 años, con un cuchillo, aunque ha explicado que no recordaba las veces que la apuñaló. El cuerpo fue descubierto sobre las 21:00 horas por otro hijo de la víctima de 29 años y presentaba varios cortes además de estar desnudo, por lo que la investigación apunta a que el crimen se pudo cometer en la mañana, justo antes de vestirse, memento en que los vecinos oyeron gritos.

La menor, una vez en la escena del crimen, explicó que tenía problemas con su madre y que estaba enfadada por una discusión que habían tenido la noche anterior. Admite que  por eso, el miércoles por la mañana la atacó con un cuchillo de cocina. La autopsia concluyó que la mujer murió degollada. La reconstrucción del día confirma que la presunta matricida, tras el asesinato, acudió al instituto donde estudia. 

El suceso se conoció ayer sobre las 21:00 horas, cuando el hijo mayor de la víctima accedió a la vivienda familiar y encontró el cuerpo sin vida de la mujer desnuda a los pies de la cama, con marcas de diversas puñaladas y en medio de un charco de sangre.

También se le atribuye a la menora la redacción de una nota manustrita que los agentes encontraron junto al cadáver. En ella la menor, de origen ruso y que había sido adoptada hacía años, admitía implícitamente que había cometido el crimen y proporcionaba dos ubicaciones en las que pretendía suicidarse.

La presunta asesina pasará a disposición de la Fiscalía de Menores, la cual solicitará al juez su internameinto en régimen cerrado, el equivalente a la prisión provisional en adultos.

Comentarios