Fairway se consolida como el gran fórum del Camino de Santiago con más de cincuenta stands expositores

Fairway se consolida como el gran fórum del Camino de Santiago con más de cincuenta stands expositores
Fairway se consolida como el gran fórum del Camino de Santiago con más de cincuenta stands expositores

Ya se han cubierto el 80 por ciento de las plazas para participar en el workshop. El plazo de inscripción finaliza el próximo martes, día 15

Fairway se consolida como el gran fórum del Camino de Santiago. En su tercera edición, registrará un notable incremento del número de stands expositores en la feria y, además, se han cubierto ya la práctica totalidad de las plazas del workshop cuando aún falta un mes para que abra sus puertas en el Palacio de Congresos de Santiago de Compostela.

El evento, que tendrá lugar entre el 10 y el 12 de febrero, presentará además importantes novedades, entre las que destacan el foro de inversión Fairway Invest o el programa de formaciónFairway Academy, que se unirán a los coloquios y mesas de debate del congreso o a la jornada de puertas abiertas, Fairway Open Day, que ofrecerá un completo programa de actividades para todos los públicos.

80% de ocupación en el workshop

La tercera edición de Fairway continúa apostando por el formato de workshop para facilitar los encuentros de trabajo entre Hosted Buyers –empresas internacionales invitadas- y todos aquellos profesionales, empresas y organismos públicos vinculados a cualquiera de los Caminos de Santiago que estén interesados en presentar sus productos, destinos y servicios.

Han confirmado ya su asistencia como Hosted Buyers un total de 28 empresas procedentes de países de cuatro continentes, entre los que se encuentran España, Portugal, Bélgica, Francia, Irlanda, Italia, Reino Unido, Brasil, México, Sudáfrica y Australia. Se trata de tour operadores, agencias de viajes emisoras, centrales de reservas y agencias on-line, que han sido invitados por la organización para participar en el workshop.

A estas alturas, ya se han ocupado más de un 80% de las plazas disponibles para participar en el workshop. El plazo de inscripción se cerrará el próximo martes, día 15 de enero.

Destacada presencia institucional

Fairway será más que nunca el punto de encuentro de todas aquellas personas e instituciones vinculadas al Camino de Santiago. Han confirmado ya su presencia en la feria más de cincuenta stands expositores, lo que supone un crecimiento superior al 20% con respecto a la anterior edición de 2017. Cabe subrayar el aumento de territorios representados institucionalmente a través de distintas administraciones municipales, provinciales o autonómicas.

Todas las comunidades por las que tanscurre el Camino Francés participarán en la feria. Llama la atención asimismo la destacada presencia lusa potenciada por el auge del Camino Portugués, que ya es la segunda ruta que más peregrinos atrae. En Fairway estarán presentes, por ejemplo, con pabellón propio el Caminho Central, el Caminho da Costa o cámaras municipales a título individual como la de Ponte de Lima. También contarán con stands otros itinerarios oficiales y menos transitados como el Camino del Norte o el Camino de Invierno.

Por lugares de procedencia, Fairway contará con participantes de Galicia, Asturias, Cantabria, Euskadi, La Rioja, Navarra, Aragón, Castilla y León, Catalunya, Madrid, Baleares, Irlanda y Portugal. Todos ellos confían en el Fórum del Camino para promocionar sus atractivos y recursos turísticos.

Comentarios