Detienen a un inspector de Hacienda y a un empresario por blanqueo de capitales

Detienen a un inspector de Hacienda y a un empresario por blanqueo de capitales
Detienen a un inspector de Hacienda y a un empresario por blanqueo de capitales

La Guardia Civil ha contado con la colaboración de la Agencia Tributaria

La Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil ha llevado a cabo este martes 15 de enero una veintena de detenciones de inspectores de la Agencia Tributaria, asesores fiscales y abogados por presunta corrupción tras una larga investigación de la UCO. Entre los arrestados se encuentra un alto responsable de los inspectores de Hacienda en Vigo. Según indica El Condifencial Digital, sancionaban a empresas de manera irregular y después las dirigían a asesorías fiscales con las que estaban asociados para que regularizaran su situación con la Agencia Tributaria

Los arrestos tuvieron lugar ayer en dentro de una operación conjunta de la Unidad Contra el Crimen Organizado (UCO) de la Guardia Civil y de la propia Agencia Tributaria. La operación parte de una denuncia presentada por la Agencia Tributaria ante la Fiscalía Anticorrupción de Madrid. La causa se sigue en el juzgado de instrucción nº 3 de Santiago, según informan fuentes del organismo recaudador.

Hasta tres juzgados de instrucción de Vigo se movilizaron ayer. Los tres letrados de la administración de Justicia presidieron otras tantas comisiones judiciales para los registros practicados en tres viviendas y otros tantos despachos profesionales. Uno de ellos habría tenido lugar en la propia sede de Hacienda.

Se trata de una operación que continúa abierta y que está dirigida por el juzgado de instrucción 3 de Santiago, que ha decretado el secreto de las diligencias.

Comentarios