La Guardia Civil advierte de una nueva modalidad de estafa a través de páginas de compraventa

La Guardia Civil advierte de una nueva modalidad de estafa a través de páginas de compraventa
Foto de archivo
La Guardia Civil advierte de una nueva modalidad de estafa a través de páginas de compraventa

La Guardia Civil de la Comandancia de A Coruña advierte de la importancia de extremar precauciones a la hora de revelar los datos de la tarjeta bancaria

Tras detectar una serie de estafas a través de compras realizadas en plataformas de ventas entre particulares, la Guardia Civil de la Comandancia de A Coruña advierte de la importancia de extremar precauciones a la hora de revelar los datos de la tarjeta bancaria.

La estafa suele ser similar en este tipo de ocasiones, el comprador o estafador en este caso, se interesa por un producto y supuestamente realiza una transacción por un importe superior a la compra, la cual nunca se llevará a cabo, a pesar de aportar justificantes ficticios del ingreso. Seguidamente y aprovechándose de la buena fe del vendedor, le pide los datos de su tarjeta para hacer la corrección con el banco, a la vez que le advierte de que le va llegar un mensaje de texto al móvil para que apruebe la transacción, momento en que la víctima acepta la devolución de dinero, sin darse cuenta de que en realidad está autorizando una transferencia desde su cuenta a la del estafador.

Recientemente se ha recibido denuncia por un hecho de similares características, donde una persona relativamente joven ha sido víctima de un reintegro en su cuenta bancaria superior a 10.000€. Los hechos se iniciaron cuando el vendedor puso a la venta material agrícola en una conocida plataforma de internet, seguidamente el estafador contactó con él para la compra del artículo, llegando a conseguir que le autorizara un total de 11 cargos de aproximadamente 1000€ cada uno.

Comentarios
Lo más