18 años de cárcel para un hombre que asesinó a su madre con un martillo-picota

18 años de cárcel para un hombre que asesinó a su madre con un martillo-picota
18 años de cárcel para un hombre que asesinó a su madre con un martillo-picota

El cuerpo de la mujer presentaba unas 25 heridas en la cabeza y cuello. El motivo del fallecimiento fue traumatismo creaneoencefálico severo

La Audiencia provincial de Málaga ha condenado a 18 años de cárcel a un hombre por asesinar a su madre golpeándola en la cabeza en reiteradas ocasiones con un martillo-picota en abril de 2017.

Un jurado popular declaró al hombre culpable por unanimidad el cual, durante el juicio, había reconocido los hechos. Según Europa Press, el acusado de 42 años ha sido condenado además, a diez años de libertad vigilada, una vez que cumpla la pena de cárcel impuesta.

Los hechos tuvieron lugar el 8 de abril de 2017. Tras comer juntos, la mujer de 70 años se dispuso a poner la labadora. El hombre, que estaba en desacuerdo con que su madre lavara unhas enaguas de una mesa, fue al trastero y cogió un martillo-picota. Se considera probado que, según la madre conectó la lavadora, el condenado se aproximó por la espalda y la golpeó "de forma repetida y con gran violencia" empelando los dos extremos de la herramienta.

El cuerpo de la mujer presentaba unas 25 heridas en la cabeza y cuello. El motivo del fallecimiento fue traumatismo creaneoencefálico severo. Después del suceso, el hombre guardó el martillo-picota en una caja y se duchó. Esperó en el domicilio hasta que un vecino llamó a la puerta y él le dijo que su madre se había caído accidentalmente hacia atras y que había fallecido.

Comentarios
Lo más