Archivo parcial del caso Máster, menos para Cifuentes

Archivo parcial del caso Máster, menos para Cifuentes
Foto de archivo
Archivo parcial del caso Máster, menos para Cifuentes

Tamibén para otros tres procesados más

Se ha archivado parcialmente el caso Máster para los 19 investigados por los delitos de cohecho y prevaricación por parte de la Audiencia Proviencial de Madrid. Para todos, menos para Cristina Cifuentes y otros tres procesados más.

Estos cuatro serán juzgados por falsedad documental. Efe ha tenido acceso al auto en el que la Audiencia de Madrid rechaza el recurso de apelación de la Universidad Rey Juan Carlos contra el auto que acuerda el archivo parcial del caso Máster, «al haberse presentado fuera de plazo».

El pasado septiembre la jueza Carmen Rodríguez Medel archivó la causa y reducía la pieza principal solamente al delito de falsedad documental para cuatro persoyas ya procesadas, entre ellas Cifuentes. Además el exdirector del ya clausurado Instituto de Derecho Público de la URJC Enrique Alvarez Conde, que también es investigado por supuesta malversación de fondos del Instituto; la profesora que supuestamente falsificó el acta de la expresidenta regional Cecilia Rosado y la exasesora del Gobierno de la Comunidad de Madrid María Teresa Feito. 

Una de las defensas impugnó el recurso de la URJC apelando a que había sido manifestado fuera de plazo. El recurso lo presentó la URJC ante la Audiencia de Madrid al defender que «no quieren pasar por alto» las irregularidades detectadas que «deben ser investigadas hasta el final».

Comentarios
Lo más