La periodista Ana Pérez deja de presentar en la TVG después de 23 años

La periodista Ana Pérez deja de presentar en la TVG después de 23 años
La periodista Ana Pérez deja de presentar en la TVG después de 23 años

Ana Pérez fue una de las caras visibles de los viernes negros en la televisión pública gallega

La periodista Ana Pérez, vinculada a la TVG desde hace 23 años, comunicaba en el día de ayer que ponía fin a una etapa profesional “apasionante y a veces también decepcionante, pero que siempre asumí con ilusión”.

A través de un comunicado en su Facebook, la periodista informaba de que dejaría de presentar el programa de Bos Días para volver al trabajo de reportera en la calle ya que según comenta, “no puedo asumir las exigencias de la dirección de incorporarme media hora antes al informativo Bos Días”. Ante la imposibilidad de poder conciliar su vida laboral con familiar y al no recibir otra propuesta por parte de la dirección de TVG, la periodista dejará de ser la cara visible del informativo de las mañanas.

Pérez es una de las caras visibles que desde hace 34 semanas se viste de negro cada viernes para defender la necesidad de medios públicos “sin injerencias políticas, independientes, plurales, honestos…”. En el propio comunicado de Facebook, la periodista anima a todos a seguir defendiendo una radio y televisión pública libres de la manipulación que se ven sometidos.

Termina haciendo un llamamiento para recalcar que es "responsabilidad y deber de la CRTVG contar todo cuanto ocurre en el país....y no desviar el interés cara los problema de otros para quitar el foco del nuestro o del que no interesa que se sepa".

Comentarios