El psiquiatra de Santiago investigado por abusos sexuales es denunciado por otra mujer más

El psiquiatra de Santiago investigado por abusos sexuales es denunciado por otra mujer más
Foto de archivo
El psiquiatra de Santiago investigado por abusos sexuales es denunciado por otra mujer más

El psiquiatra de 75 años ya está siendo investigado por un presunto delito de abusos sexuales a otra paciente

Otra denuncia por parte de otra mujer ha sido presentada contra el psiquiatra compostelano Emilio González Fernández  y con este ya son seis los casos que se conocen hasta el momento. El psiquiatra de 75 años ya está siendo investigado por un presunto delito de abusos sexuales a otra paciente. Esta mujer se refiere en su denuncia a unos hechos similares a los de otras afectadas en los que presuntamente eran objeto de tocamientos por parte del psiquiatra. 

Y este relato coincide en mayor parte con el de los hechos probados de la sentiencia del 2003 en la que González Fernández se declaró culpable: en el 2000 la afectada fue a su consulta privada y él «la llevó hasta una camilla, donde la abrazó y acarició por diversas partes del cuerpo. Acarició la espalda y las orejas de su paciente. Metió sus manos por debajo de la ropa y colocó su pierna entre las piernas de la paciente, con inequívoco ánimo lascivo, al tiempo que le decía que tenía que enamorarse de él. Posteriormente, cuando se disponía a marcharse, el acusado sujetó su cara con sus manos y le dio un beso en los labios».  

La mayor parte de las presuntas víctimas están en calidad de testigos en este procedimiento porque los presuntos abusos sexuales habrían sucedido hace unos diez años por lo que el delito habría prescrito. La mujer que acaba de presentar la denuncia se encuentra en la misma situación, por lo que es posible que se archive su demanda y pasase a ser testigo-víctima en el caso.


Comentarios