Los organizadores de la acción “Comer e Rascar” entregan el premio a la ganadora del viaje a Cabo Verde

Los organizadores de la acción “Comer e Rascar” entregan el premio a la ganadora del viaje a Cabo Verde
Los organizadores de la acción “Comer e Rascar” entregan el premio a la ganadora del viaje a Cabo Verde

Los 6 locales participantes repartieron más de 5.000 consumiciones gratuitas y premios especiales como una Go Pro, cenas, packs de vinos y estancias de hotel

Los responsables de Fran&Co, la agrupación de seis locales de la Rúa do Franco que pusieron en marcha la acción “Comer e Rascar”, entregaron durante la tarde de ayer el “premio gordo” del evento: un viaje a Cabo Verde para dos personas patrocinado por el turoperador gallego Yu Travel.

La afortunada ha sido la compostelana Cristina Tojo, una habitual de esta zona de vinos que además regenta un emblemático establecimiento en el casco histórico de Compostela. Cristina, que se hizo con el “rasca” premiado el último fin de semana del evento mientras tomaba algo con dos amigas con las que piensa disfrutar el viaje, Mila Sevilla y Diana Capelo; recibió su boarding pass con destino a la isla de Sal de manos de Jose Rivas, gerente del Mesón 42; Damián Lorenzo, responsable de restauración de O Boteco y Porta Faxeira; Paula Paz, propietaria de ACDC y Pepe Noya, propietario de A Barrola y Casa Elisa

La premiada cuenta que, aunque conocía la acción por varios familiares que “anduvieron con los rascas del Franco todas las navidades”, cuando acudió “un viernes más” a tomar unos vinos por la zona y rascó el boleto “ver el premio fue una gran sorpresa, no dábamos crédito. Todo el mundo estaba pendiente del viaje y el local se paralizó, la gente empezó a aplaudir y a felicitarnos, e incluso descorchamos una botella de cava”.

Pero además de este premio, los 6 locales participantes han repartido entre sus clientes más de 5.000 “rasca y gana” premiados con consumiciones de vinos y cañas gratuitas, así como cenas para dos y cuatro personas, una cámara Go Pro, packs de vinos de las 5 denominaciones de origen gallegas y una estancia para dos personas en el Hotel Virxe da Cerca.

La acción, que se desarrolló de jueves a domingo del 22 de noviembre al 13 de enero, se puso en marcha con la finalidad de “reactivar las visitas de los compostelanos a la Rúa do Franco” y recuperar su esencia “como epicentro de zona de vinos” en Santiago. Un objetivo que, en palabras de la organización, se ha visto “cumplido en gran medida”, como ejemplifica que la ganadora del viaje a Cabo Verde haya sido “una clienta de la ciudad”.

De este modo los organizadores de “Comer e Rascar”, que contaba también con el apoyo de la cervecera Estrella Galicia, se muestran satisfechos con el evento y “felices de que a la gente le haya gustado”; algo que, según dicen, los clientes “les han transmitido desde el principio de la acción”. Destacan, además, la importancia de que “negocios que aparentemente podrían ser competencia” se unan para dinamizar la zona, algo que, señalan, “va en beneficio de todos”.

Los seis establecimientos organizadores se plantean ya nuevas acciones a poner en marcha en los próximos meses, siempre con la idea de “mejorar sus servicios” para “sorprender y atraer de nuevo a los compostelanos” a la zona del Franco. 

Comentarios