Los damnificados de Paramos podrán reconstruir sus casas a partir de marzo

Los damnificados de Paramos podrán reconstruir sus casas a partir de marzo
Foto de archivo
Los damnificados de Paramos podrán reconstruir sus casas a partir de marzo

También se les ha trasladado que, en este momento, los arquitectos de la Diputación de Pontevedra están perfilando y mejorando el proyecto del Plan Deporemse con el objetivo de recuperar los servicios dañados por la explosión

El alcalde de Tui, Carlos Vázquez Padín, ha asegurado este martes que los vecinos que ya tengan la licencia de obra solicitada podrán iniciar en marzo las obras de reconstrucción de las casas afectadas por la explosión de un almacén ilegal de material pirotécnico en la parroquia de Paramos.

Así se lo ha trasmitido el alcalde a los responsables de la plataforma de afectados de Paramos y Guillarei, Salvador García, Lupe Pérez y Pablo González, en una reunión celebrada ayer en el Ayuntamiento de Tui, informaron fuentes municipales.

El regidor también les ha trasladado que, en este momento, los arquitectos de la Diputación de Pontevedra están perfilando y mejorando el proyecto del Plan Deporemse con el objetivo de recuperar los servicios dañados por la explosión.

La idea es que una vez concluyan las labores de reconstrucción de sus casas, los vecinos cuenten con servicio de agua, saneamiento, electricidad y telefonía.

El alcalde también se ha comprometido a llevar de nuevo al pleno municipal una reclamación al Gobierno central de financiación de las labores de desescombro que se están llevando a cabo.

Las partes han acordado estudiar el encaje legal de que el dinero del Fondo Municipal de Emergencia que no se empleó en ayudas de emergencia social pueda ser emplearlo para otro fin.

Comentarios
Lo más