La defensa pide absolución para el entrenador acusado de dos abusos sexuales

La defensa pide absolución para el entrenador acusado de dos abusos sexuales
Foto de archivo
La defensa pide absolución para el entrenador acusado de dos abusos sexuales

Fue acusado de valerse de su posición como entrenador de atletismo para presuntamente abusar de dos jóvenes de entre 14 y 17 años

Se ha celebrado la primera sesión del juicio contra Miguel Ángel Millán, el entrenador acusado de dos delitos de abusos sexuales a menores. En ella, el acusado ha negado los hechos y su defensa ha pedido la absolución. Millán fue acusado de valerse de su posición como entrenador de atletismo para presuntamente abusar de dos jóvenes de entre 14 y 17 años.

Para el acusado, la Fiscalía solicita 12 años de prisión. Por su parte, la acusación particular pide 21 años, además de solicitar la responsabilidad subsidiaria a la Real Federación Española de Atletismo que está personada en el juicio. El representante de la misma ha negado que Millán tuviera relación laboral estable desde 1992, colaborando sólo esporádicamente mediante contratos mercantiles.

El juicio se celebra a puerta cerrada, por petición de todas las partes, y se desarrollará hasta el 1 de febreror en la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife. El acusado declarará en útlimo lugar.

La Fiscalía y la acusación particular coinciden en la descripción de los presuntos abusos a dos menores, pero el abogado de las víctias menciona otros once casos ya prescritos, algunos de los cuales comparecieron como testigos.

Comentarios