"Carretera y manta" de La Sexta trata la problemática en urgencias del CHUS

"Carretera y manta" de La Sexta trata la problemática en urgencias del CHUS
Fuente: La Sexta
"Carretera y manta" de La Sexta trata la problemática en urgencias del CHUS

El reportero Quique González entrevistó a Fátima Nercellas, la doctora que puso en sobreaviso a la gerencia de la situación que se estaba dando en urgencias

El programa de La Sexta, Carretera y Manta, trató ayer el tema de la sanidad en España. Se denunciaba problemas de la misma como la lista de espera para operaciones, la carga de trabajo que tiene el personal sanitario o la problemática de urgencias y transporte sanitario.

En el programa hablaron de varias comunidades autónomas entre ellas, Galicia. Y entre otros casos por toda la península ibérica, también trataron el problema que se lleva dando durante varias semanas en las urgencias del Hospital Clínico de Santiago por el colapso que sufren y la acumulación de pacientes en los pasillos. 

El reportero Quique González entrevistó a Fátima Nercellas, la doctora de urgencias que avisó de la situación del colapso en el Clínico el día del fallecimiento de dos personas, el 2 de enero, y que posteriormente interpuso una denuncia sobre lo ocurrido ante la Fiscalía. Además un magistrado informó de las posibles consecuencias penales de los fallecidos en el CHUS.

El programa también se hizo eco de la huelga de urgencias que está teniendo lugar semana tras semana en el hospital de Santiago, entrevistando a personal sanitario.

Comentarios
Lo más