La cúpula militar de Venezuela apoya a Maduro

La cúpula militar de Venezuela apoya a Maduro
EFE
La cúpula militar de Venezuela apoya a Maduro

No reconocen a Juan Guaidó como presidente interino

“Quienes propician esta figura de un Gobierno de facto, paralelo, son muy peligrosos. Nosotros los hombres y mujeres de uniforme, seriamos indignos de portar nuestro uniforme si no defendiéramos nuestra Constitución y la soberanía” ha afirmado Vladimir Padrino López, ministro de Defensa de Venezuela, despues de que cerrara filas con Nicolás Maduro tras declararse el opositor Juan Guaidó presidente interino del país.

“Desde hace tiempo se viene fraguando un vulgar golpe de Estado (...), y ese plan llegó ayer a niveles de altísima peligrosidad" aseguró el ministro venezolano afirmando que Estados Unidos y la oposión habían empezado un ataque para deponer al sucesor de Chávez.

Vladimir Padrino, apelando al diálogo para solucionar el conflicto político, aseguró que la proclamación de Guaidó tiene "alta peligrosidad". Según Padrino la oposición ha violado la Constitución del país: “Estamos aquí para evitar una guerra entre venezolanos… La sustentabilidad jurídica utilizada para juramentar un gobierno de facto no tiene destino feliz”.

 “El Gobierno norteamericano junto a otros de la región y algunos funcionarios de organismos multilaterales, están desarrollando el ampliamente conocido guion de derrocar a aquellos proyectos progresistas que les resultan incómodos a sus ambiciones imperialistas”, afirma un comunicado de la FANB.

Ha sido un paso inesperado de la oposición hacia el poder. De momento, la Fiscalía General de la República no ha ordenado las acostumbradas detenciones de líderes opositores.

El miércoles la cúpula mostró su apoyo a Maduro. El alto mando militar está conformado por leales al chavismo. Muchos de ellos están acusados de violar los derechos humanos y corrupción. De ahí que sus posibilidades de desertar son impensables. 

Hay casi un centenar de detenidos por desafiar a Maduro. Los militares venezolanos que se han alzado contra el líder socialista han pagado un alto precio. Hace unos días, un informe de la ONG Human Rights Watch denunció que agentes de inteligencia sometieron a varios de los detenidos a abusos físicos y psicológicos.


Comentarios
Lo más