Beca en EEUU: cuando un sueño se vuelve pesadilla

Beca en EEUU: cuando un sueño se vuelve pesadilla
Beca en EEUU: cuando un sueño se vuelve pesadilla

Una joven está sufriendo un verdadero calvario con una estancia de estudios en EEUU

El pasado verano esta joven de 16 años vivió su sueño de estudiar en Estados Unidos gracias a una beca del Concello de A Coruña y a su buen currículo. Esta beca incluía el viaje, la educación y la estancia con una familia.

Pero enseguida su sueño se truncó. Antes del mes de estancia en Cleveland, según cuentan sus padres, la joven «sufre una severa infección a causa de los insectos que había en la vivienda, debido a las deficientes y negligentes condiciones higiénicas». Tras lo cual acabó en urgencias. Vivía «en unas condiciones no apropiadas ni dignas, no disponía de sábanas, teniendo que dormir sobre un colchón, cucarachas y chinches eran otros habitantes de la vivienda» afirma la denuncia interpuesta por sus progenitores.

Después de este suceso, fue trasladada a otro domicilio también en Cleveland. En el nuevo hogar, todo fue bien hasta Navidades.«Comenzaron a exigir dinero a la niña, en la vivienda no había comida y ella tuvo que contratar por su cuenta un servicio de Internet para poder comunicarse con su familia». «Además, exigen 50 dólares para su manutención, hecho absolutamente prohibido por las normas de la beca».

Después de las vacaciones navideñas, la joven de A Coruña se negó a pagar por lo que la familia le quitó el router dejándola incomunicada. Después, «sin comunicación previa de ningún tipo, el padre de la familia de acogida recoge en bolsas de basura las pertenencias de la chica y aprovechando que ella no estaba desahucia a una niña indefensa» reza la denuncia.

Después de cinco días, la coruñeas sigue con sus cosas metidas en bolsas de basura en el porche de la vivienda de la coordinadora. Duerme en un sofá porque hay otros siete niños hacinados en la misma vivienda con animales domésticos. La única solución que hay es cambiarla de estado pero la joven no quiere dado que ya está adaptada e integrada en el colegio. Le gustaría quedarse en el país hasta acabar los exámenes.

«No se puede permitir ni consentir arruinar el sueño de nuestros hijos por contratar a empresas que en teoría debieran gestionar eficazmente estas estancias» afimra la familia preocupada por la situación. Deste el Concello de A Coruña abogan por la empresa ya que dicen que cuenta con una acreditaria experiencia con la gestión de estancias en el extranjero.

Comentarios
Lo más