Trabajadores del Colegio Junior's vuelven a denunciar las irregularidades laborales y la "situación de emergencia" que vive el colegio

Trabajadores del Colegio Junior's vuelven a denunciar las irregularidades laborales y la "situación de emergencia" que vive el colegio
Trabajadores del Colegio Junior's vuelven a denunciar las irregularidades laborales y la "situación de emergencia" que vive el colegio

Los trabajadores del Junior's denuncian la situación en la que viven desde hace meses con impagos e irregularidades

Esta mañana en la sede de la CIG tuvo lugar una rueda de prensa con algunos de los trabajadores del Colegio Junior's en la que volvieron a denunciar el retraso en los pagos de los salarios así como las irregularidades laborales que vienen sufriendo desde hace meses.

Rubén F. Monteagudo, secretario comarcal de Educación de la CIG, puso en antecedentes de la situación del centro educativo. En septiembre de 2018, el nuevo administrador, Diego Rosales, contrató a 14 profesores nuevos para el curso escolar. Algunos de los que estaban se encontraron en una situación complicada al ver que no tenían horas lectivas y otros sin la notificación correspondiente de despido o de liquidación. 

Cuatro profesores denunciaron que llevaban sin cobrar desde mayo del 2018 sus correspondientes salarios y que ante la situación que estaban viviendo tuvieron que dejar el centro entre octubre y noviembre.

Al mes siguiente, el sindicato puso en conocimiento de la inspección de trabajo las irregularidades en el colegio a lo que estos respondieron con una carta que abrirían un expediente al administrador del Junior's ya que no presentó la documentación correspondiente. 

Llama la atención dos casos en particular: una de las trabajadoras lleva cuatro meses sin cobrar y en su contrato de trabajo se incluyó una claúsula de descuelgue salarial, la única de todos los trabajadores algo que desde la CIG consideran "totalmente irregular". Otra de las trabajadoras, después de reincorporarse de la baja maternal, se encontró sin función alguna y sin estar dada de alta en la Seguridad Social.

Rubén F. Monteagudo se pregunta sobre el papel de la Consellería de Educación: “É imposíbel que a administración non sexa coñecedora desta situación e non podemos máis que preguntármonos se a inspección educativa visitou durante os últimos dous anos este centro, se solicitou as programacións, memorias de departamento e resto de documentación ao equipo directivo ou se é consciente do deterioro que sofren as súas intalacións”. COMPOSTELA24HORAS se ha puesto en contacto con la Consellería y, hasta el momento, no ha recibido respuesta alguna sobre la situación educativa del centro.

Cabe mencionar que el actual administrador del Colegio Junior's también tiene otro centro educativo en Monforte de Lemos en la que hace un par de días el sindicato de Comisiones Obreras denunciaba el "retraso reiterado" en las nóminas de los trabajadores. 

Comentarios
Lo más