El ministro de Defensa de Venezuela asegura que "estamos esperando a los mercenarios"

El ministro de Defensa de Venezuela asegura que "estamos esperando a los mercenarios"
El ministro de Defensa de Venezuela asegura que "estamos esperando a los mercenarios"

El ministro de Defensa, que ayer encabezó una "marcha administrativa por la paz de Venezuela" de soldados en el Fuerte Tiuna, el cuartel militar más grande de Caracas

El Ministro de Defensa venezolano, Vladimir Padrino López, afirmó ayer que la Fuerza Armada de su país está esperando a los "mercenarios" que quieran ingresar a Venezuela.

"Nosotros los estamos esperando, nosotros estamos esperando a los violentos, a los mercenarios y a quien quiera o pretenda meterse en la República Bolivariana de Venezuela", dijo Padrino López en declaraciones a la cadena multiestatal Telesur

El militar venezolano dijo esto al referirse al reconocimiento de Israel al jefe del Parlamento, el opositor Juan Guaidó, como presidente encargado de Venezuela, luego de que el diputado se autoproclamara al considerar que el gobernante, Nicolás Maduro, usurpa la presidencia del país caribeño.

Este reconocimiento que ha obtenido Guaidó de Israel es una decisión que también han tomado otros países como Estados Unidos que sostiene que "todas las opciones están sobre la mesa" si Maduro no entrega el poder al diputado, pues no reconocen las elecciones en las que fue electo por considerarlas fraudulentas.

El ministro de Defensa, que ayer encabezó una "marcha administrativa por la paz de Venezuela" de soldados en el Fuerte Tiuna, el cuartel militar más grande de Caracas, dijo que contra Venezuela hay un "asedio sistemático" que forma parte de un "libreto" y un "formato" que se le aplicó antes a Libia.

"Estamos viendo los mismo procedimientos progresivos que se han venido dando con la República Bolivariana de Venezuela y todo eso, la aplicación de mercenarios que van a tratar de penetrar por la frontera para causar desasosiego violencia en el pueblo, caos eso es parte del liberto", dijo.

Asimismo, expresó que la Ley de Amnistía que sancionó el Parlamento ofreciendo garantías a los funcionarios civiles y militares que desobedezcan a Maduro y ayuden a un cambio de Gobierno, es un instrumento de "gran manipulación" y aseguró que en la Fuerza Armada "nadie" cree en ello.

"Y nadie come con eso porque, en primer lugar, lo que ha hecho la Fuerza Armada es cumplir con sus preceptos constitucionales respetando los derechos humanos. Es una Fuerza Armada humanista, respetuoso del Estado de derecho y de los derechos humanos, de la vida", afirmó.

En el evento Padrino López pidió a los militares "resistir" y no dudar ante las "declaraciones extravagantes de los gobiernos que pretenden aislar a Venezuela".

Venezuela vive una tensión política que se disparó el pasado miércoles cuando Guaidó juró ante cientos de miles de simpatizantes que asumía las competencias del Ejecutivo ante la "usurpación" que, considera, hizo Maduro de la Presidencia.

Maduro se impuso con holgura en los comicios anticipados de mayo pasado, a los que no se presentó el grueso de la oposición por tener a sus principales partidos y políticos inhabilitados y por considerarlos fraudulentos.

Por ello, el antichavismo afirma que "usurpa" la Presidencia, al estimar que su segundo mandato de seis años es "ilegítimo" y que por ello el Poder Ejecutivo recae en el jefe del Parlamento hasta que sean convocadas nuevas elecciones, según la interpretación que hacen de los artículos 233, 333 y 350 de la Carta Magna.

Comentarios
Lo más