Un médico le diagnostica a una joven que está "mal follada"

Un médico le diagnostica a una joven que está "mal follada"
Foto de archivo
Un médico le diagnostica a una joven que está "mal follada"

Ocurrió en Murcia y la víctima denunció los hechos a través de Facebook

Un médico fue condenado a a once meses de suspensión de empleo y sueldo por haberle diagnosticado durante una consulta en 2016 que sus problemas de salud se debían a que no estaba “bien follada”. Su recurso de apelación ha sido desestimado por el Tribunal Superior de Murcia.

Según el relato de la víctima, el médico, además de hacer otros comentarios misóginos dirigidos al aspecto físico de ella y a su madre, le ofreció un cigarrillo mientras él fumaba dentro de la consulta. La joven ha publicado los hechos en Facebook.

Según informa La Opinión de Murcia, el médico reconoce haber escrito esas palabras en la prescripción médica, pero que “no lo transcribió con ánimo de dañar o burlarse de la paciente”. Además, la defensa alegó que el médico es “un defensor de los derechos de la mujer”, y que contaba con un cartel en la puerta de su consulta “en el que mostraba su disposición a hablar con víctimas de género, lo cual refleja su carácter dialogante”.


En la sentencia, el tribunal subrayó que lo escrito por el médico a la joven es “inadmisible en una consulta médica que se espera respetuosa, científica y deontológica” añadiendo que “en absoluto puede admitirse como un diagnóstico correcto”.

Comentarios
Lo más