Feijóo es acusado de "faltar al respeto" a los profesionales sanitarios y pacientes por el estado de la sanidad

Feijóo es acusado de "faltar al respeto" a los profesionales sanitarios y pacientes por el estado de la sanidad
Feijóo es acusado de "faltar al respeto" a los profesionales sanitarios y pacientes por el estado de la sanidad

La responsable de la asociación Defensor del Paciente, con sede en Madrid, considera que Feijóo, debería "entonar el mea culpa ante su fracaso político en el ámbito sanitario" por ser "responsable del agravamiento de miles de pacientes"

La asociación Defensor del Paciente ha denunciado la actitud del presidente de la Xunta, Alberto Nuñez Feijóo, de menospreciar las múltiples protestas de colectivos de profesionales de la medicina, pacientes, sindicatos y partidos políticos, y considera que constituye una "falta de respeto".

Feijóo ha acusado ayer en el Parlamento gallego a los partidos de oposición de actuar para "denigrar" a Galicia en sus críticas a las consecuencias de los recortes presupuestarios en el sistema de salud pública, que ha asegurado que es "mucho mejor" en este momento que hace diez y ha afirmado que ahora hay más profesionales, menos lista de espera de pacientes y mejores centros médicos.

En una carta dirigida a Feijóo, la presidenta de la citada entidad, Carmen Flores, señala que sus declaraciones en el Parlamento acerca de las numerosas manifestaciones de protestas sobre la gestión de su gobierno del sistema de salud pública "son cuanto menos faltas de respeto".

La responsable de la asociación Defensor del Paciente, con sede en Madrid, considera que Feijóo, debería "entonar el mea culpa ante su fracaso político en el ámbito sanitario" por ser "responsable del agravamiento de miles de pacientes" y de la precariedad de la situación laboral de muchos trabajadores de la sanidad publica gallega", que han sido "ninguneados e infravalorados".

Flores indica, además que las consecuencias de las políticas de Feijóo las están "pagando" los pacientes y acusa al presidente de la Xunta de ser "culpable políticamente hablando" de las muertes en los servicios de urgencias de los hospitales.

Feijóo, que anteriormente a liderar la Xunta había ejercido de presidente del Insalud, un órgano de gestión del sistema de salud pública del conjunto de España, "ha terminado con un estrepitoso fracaso como gestor, que lo único que ha sabido hacer es 'regalar' el dinero público a las entidades privadas", indica.

Para Flores, Feijóo tiene "afortunadamente suerte" de tener una población "paciente y bondadosa" pero lamenta que no se "sonroje" de su "abandono de la sanidad gallega".

Comentarios
Lo más