El ortodoncista Juan Carlos Pérez Varela asiste a la XLVIII Reunión Anual de la Angle Society de Europa

El ortodoncista Juan Carlos Pérez Varela asiste a la XLVIII Reunión Anual de la Angle Society de Europa
El ortodoncista Juan Carlos Pérez Varela asiste a la XLVIII Reunión Anual de la Angle Society de Europa

Cabe recordar que dos de los casos presentados por el Doctor Pérez Varela fueron escogidos como los más interesantes por los miembros de Angle

El Doctor Pérez Varela está en la localidad austríaca de Going asistiendo a la 48 Reunión Anual de la Angle Society de Europa, que se celebra hasta el 2 de febrero.

Este año, el sábado 2 de febrero, pronunciará una conferencia titulada “El tratamiento de la Hipoplasia Maxilar en pacientes adultos. Mi enfoque clínico”. Durante cinco años el ortodoncista compostelano Juan Carlos Pérez Varela será parte del Comité Científico de la Angle Society of Europe, por lo que uno de sus cometidos esta semana es examinar a los aspirantes a pertenecer a esta prestigiosa sociedad ortodóncica a la que solo pertenecen unos 50 ortodoncistas europeos (11 de ellos españoles, y sólo Juan Carlos Pérez Varela gallego). 

Para pertenecer a la Angle Society hay que postularse enviando el curriculum con los méritos, y esperar que te cursen una invitación, que sólo hay dos o tres por año; después, los aspirantes deben presentar diversos casos clínicos a lo largo de un periodo de seis años para ser miembro activo.

Durante toda esta semana los miembros de la Angle Society, todos ellos reputados ortodoncistas europeos, se reúnen para hablar de diferentes temas que generan controversia en la especialidad. Al término de esta reunión dedicada a la ortodoncia se publica un documento de postura consensuada en base a los datos y opiniones que aportan algunos miembros de la sociedad y los invitados de cada reunión. Las distintas posturas se debaten, analizan y defienden en la discusión plenaria que permite para extraer las conclusiones que manifestarán la postura de la sociedad.

El objetivo de esta sociedad es el avance de la ortodoncia (tanto desde la perspectiva científica como estética) y el intercambio del conocimiento y la experiencia clínica. Es por ello que los miembros activos llevan a cabo una presentación o un caso clínico que se someten a votación secreta. Entre todos los miembros escogen los más casos más interesantes para ser discutidos posteriormente en asamblea. Esto hace que, para los miembros, esta reunión sea un estímulo para tratar de superarse cada día en su profesión y ser autocríticos con la finalización de los casos.

Cabe recordar que dos de los casos presentados por el Doctor Pérez Varela fueron escogidos como los más interesantes por los miembros de Angle. Este reconocimiento, que Juan Carlos Pérez Varela logró ya dos veces no es fácil de conseguir, ya que todos los miembros de esta sociedad son reputados ortodoncistas.

Comentarios
Lo más