Llega Helena a Galicia

Llega Helena a Galicia
Llega Helena a Galicia

La nieve también ha interrumpido el tráfico en la A-6 a su paso por Pedrafita do Cebreiro, según la DGT. La autovia A-6 también está cortada a la altura de Baralla, en el kilómetro 461. Varias carreteras de la provincia de Lugo cuentan con el nivel amarillo por nieve y en ellas es preciso el uso de cadenas. Entre las localidades Mondoñedo y Abadín, en la provincia de Lugo, la DGT recomiendo transitar con precaución por la A-8 a causa de la lluvia, viento y aguanieve.

La borrasca Helena ya está en Galicia. Según Meteogalicia, está dejando vientos de hasta 140 km/h, racha registrada en la madrugada pasada en la a Costa da Morte. Esta madrugada fue de vientos fuertes, pricipitaciones intensas e incluso rayos: 391 para ser exactos desde la media noche hasta las diez de la mañana, y la mayoría en  la provincia de A Coruña.

Casi toda la comunidad ha estado en alerta amarilla hasta las nueve de la mañana por vientos intensos. Alerta decretada por la Agencia Estatal de Meteorología. A estas horas el aviso sigue en las privincias de Ourense y Pontevedra. Además se suma el aviso rojo en el litoral de Pontevedar y A Coruña. Las olas alcanzarán los 8 y 9 metros, esperando lo peor con pleamear. Y por otra parte, alerta naranja por nevadas en zonas montañosas de Ourense y Lugo. La Xunta ha suspendido las clases en esas zonas. Esta medida ha afechatod a unos 2000 alumnos.

La nieve dificulta hoy la cirtuclación en varias carreteras de las provincias de Ourense y Lugo. Se ha proibido temporalmente el paso de autobuses y camiones por la A-52 en el alto de A Canda. La nieve también ha interrumpido el tráfico en la A-6 a su paso por Pedrafita do Cebreiro, según la DGT. La autovia A-6 también está cortada a la altura de Baralla, en el kilómetro 461. Varias carreteras de la provincia de Lugo cuentan con el nivel amarillo por nieve y en ellas es preciso el uso de cadenas. 

Entre las localidades Mondoñedo y Abadín, en la provincia de Lugo, la DGT recomiendo transitar con precaución por la A-8 a causa de la lluvia, viento y aguanieve. La velocidad está limitada a 80km/h. 

Los problemas de circulación a causa de Helena en la provincia de Ourense se registraron en la A-52 a la altura de la Mezquita, en la OU-533 en A Gudiña y Viana do Bolo; y en la OU-536 en San Xoán de Río y Montederramo.

Comentarios