Cabanas, la aldea brionesa que gana adeptos

Cabanas, la aldea brionesa que gana adeptos

Esta pequeña aldea del concello de Brión está ganando adeptos en los últimos tiempos

A 14 kilómetros de Santiago de Compostela, en el concello de Brión, podemos encontrar una de las aldeas que últimamente está experimento un crecimiento de población. Se trata de la aldea de Cabanas, en la parroquia de Os Ánxeles, un lugar único alejado del ruido de la ciudad y con el contacto más puro de la naturaleza.

Se trata de un enclave único en el Val da Maía que reúne unas vistas únicas y en un concello que ve como año tras año va ganando población. Brión, después de Ames, se está convirtiendo en un atractivo para la gente que busca un lugar para establecerse fuera de la ciudad.

Cabanas se está convirtiendo como un atrayante para la población joven que quieren formar una familia o establecer su hogar en una zona tranquila. Esta pequeña aldea está ganando población por su enclave único y lo demuestran los vecinos que en los últimos años se han trasladado hasta ahí para comprar su terreno o casa.

Consideran que esta pequeña aldea brionesa ha sido todo un acierto para mudarse hasta ahí. "No podemos pedir nada más: naturaleza, tranquilidad y a un paso de la ciudad", asegura un vecino de la zona que se ha mudado hace tres años.

Sus vistas únicas permiten ver Bertamiráns y a lo lejos, en la otra punta del valle, puede verse la ciudad de Compostela. Además, su cercanía a la autovía AG-56 permite que las conexiones con la ciudad puedan ser excelentes.

Hace un par de días el concello de Brión anunciaba que esta aldea es una de las elegidas para desplegar redes ultrarrápidas de internet. De esta forma, Cabanas no puede envidiar a las conexiones de la ciudad pero en plena naturaleza.

Sin lugar a dudas, Cabanas es el sitio elegido para muchas familias. Un enclave único que está ganando adeptos en estos últimos años y que recibe a los nuevos vecinos con los brazos abiertos.

Comentarios