Luís Villares pide movilizarse contra el "decenio negro albertista"

Luís Villares pide movilizarse contra el "decenio negro albertista"
Luís Villares pide movilizarse contra el "decenio negro albertista"

En su intervención, ha sostenido que los profesionales sanitarios se están "movilizando no para ellos, sino para conseguir que los gallegos tengan unos mejores servicios sanitarios"

El portavoz de En Marea, Luís Villares, ha mostrado este sábado el apoyo de su formación a las protestas a convocar en Galicia para pedir mejoras sanitarias y ha cargado contra los recortes "económicos y de derechos" en el marco del que ha definido como "decenio negro albertista".

Tras la reunión del Consello das Mareas, máximo órgano de dirección, ha afirmado en una rueda de prensa celebrada en Compostela que en "la sanidad se ve de manera radical la manera de entender la política de Feijóo". En su opinión, ha convertido "servicios de la ciudadanía en negocios de los amigos".

En su intervención, ha sostenido que los profesionales sanitarios se están "movilizando no para ellos, sino para conseguir que los gallegos tengan unos mejores servicios sanitarios".

Así, ha observado que Galicia "padece la pésima gestión" de la Xunta en este ámbito.

"Es incapaz de atender las necesidades de la población; somete a profesionales y pacientes a situaciones extremas empeorando las condiciones de atención y de trabajo", ha apreciado.

Según Villares, En Marea apuesta por "apoyar todas las movilizaciones de los profesionales; son muy bien entendidas por la ciudadanía, que se está sumando a ellas porque comprenden que también defienden su derecho a la salud".

Igualmente, el portavoz ha aseverado que en su partido "el municipalismo tiene tanta importancia" al anunciar que activará un plan de financiación local.

En esta línea, el Consello das Mareas ha acordado elaborar una propuesta política y económica en aras del apoyo económico a los ayuntamientos.

Dicha propuesta, ha remachado, se debatirá con las diferentes Mareas locales para ultimar una iniciativa "que formule las reformas que consideramos necesarias tanto a nivel estatal, como autonómico y municipal".

El objetivo, a su entender, es que los "ayuntamientos dispongan de una financiación acorde con los servicios que prestan". De hecho, ha opinado que los consistorios sufren un respaldo económico por debajo del necesario.

Comentarios