Un detenido tras el hallazgo de un cadáver en una casa incendiada en Jaén

Un detenido tras el hallazgo de un cadáver en una casa incendiada en Jaén
Foto de archivo
Un detenido tras el hallazgo de un cadáver en una casa incendiada en Jaén

La familia del fallecido, que era titular de la vivienda, denunció la desaparición del mismo al no regresar a su domicilio aquella noche

Un hombre ha sido detenido por el presunto homicidio de otro varón que fue hallado muerto el sábado en una vivienda incendiada de Martos (Jaén), según han informado a Efe fuentes de la Guardia Civil.

El detenido, un hombre de origen magrebí que ha pasado a disposición de un juzgado de la localidad, fue detenido sobre las 14.30 horas del sábado después de que se descubriese el cadáver y se tuviese conocimiento de que una persona había huido de la casa tras iniciarse el fuego.

El incendio se produjo sobre la medianoche del viernes, cuando una llamada informó al 112 de un incendio en una casa unifamiliar, en el número 5 de la calle Peña, hasta donde se trasladaron los Bomberos de Martos y Jaén, agentes de la Guardia Civil, y la Policía Local y profesionales de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias EPES).

Sobre las 09.00 horas del sábado, el 112 recibió otra llamada para indicar que el incendio se había reavivado, por lo que se volvieron a activar a los operativos de emergencia y los bomberos confirmaron el hallazgo del cuerpo sin vida de un hombre en el interior de la vivienda, donde los techos se habían derrumbado.

Por su parte, la familia del fallecido, que era titular de la vivienda, denunció la desaparición del mismo al no regresar a su domicilio aquella noche.

La subdelegada del Gobierno en Jaén, Catalina Madueño, ha explicado, a preguntas de los periodistas, que el detenido ha confesado, durante el interrogatorio, haber cometido el homicidio y que vivía en la casa incendiada de la que el fallecido era el titular.

"Ahora mismo está en investigación y comprobando aquellos aspectos que ha declarado", según la subdelegada, que ha añadido que "la otra persona se alojaba" en la casa incendiada "entendemos que con el consentimiento del titular".

Comentarios