Presentación del Plan de Empleo de Cruz Roja a las personas que buscan trabajo

Presentación del Plan de Empleo de Cruz Roja a las personas que buscan trabajo
Foto de archivo
Presentación del Plan de Empleo de Cruz Roja a las personas que buscan trabajo

El acto estará dirigido por Marcos Regueira, responsable de Orchestra en el Centro Comercial As Cancelas, y contará con la intervención del equipo de Cruz Roja en Santiago

Hoy, jueves 7 de febrero, la Asamblea Comarcal de Cruz Roja en Santiago de Compostela va a celebrar un acto público para dar a conocer el Plan de Empleo entre las personas de la localidad que se encuentran buscando activamente trabajo. El acto estará dirigido por Marcos Regueira, responsable de Orchestra en el Centro Comercial As Cancelas, y contará con la intervención del equipo de Cruz Roja en Santiago.

Bajo el nombre Empléate+, esta iniciativa tiene el objetivo de ofrecer todos los detalles sobre cómo funciona el Plan de Empleo en la ciudad, qué es un itinerario personalizado de inserción o cómo se realizan las prácticas profesionales, entre otros aspectos. Además, se incidirá en la importancia de promover la diversidad como valor en las empresas, destacando de qué manera pueden contribuir a la generación de igualdad de oportunidades en el empleo.

En el acto se realizarán, además, dos mesas redondas que contarán con la presencia de participantes del proyecto y empresas colaboradoras, con las que las personas participantes podrán conocer de primera mano cómo funciona el proyecto. El año pasado, de un total de 350 personas participantes, el 68% encontraron un empleo; una tasa de inserción muy elevada que demuestra lo que se puede conseguir con la implicación y el empeño tanto del equipo técnico como de las propias personas participantes. Actualmente, Cruz Roja está seleccionando a personas que cumplan los requisitos del proyecto para participar en sus proyectos.

El Plan de Empleo de Cruz Roja Española cuenta con el apoyo, para el período 2016-2019, del Ministerio de Empleo y Seguridad Social y del Fondo Social Europeo a través del POISES, Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social, y del POEJ, Programa Operativo de Empleo Juvenil.

Comentarios