DIA inicia un ERE en España que afectará a 2.100 trabajadores

DIA inicia un ERE en España que afectará a 2.100 trabajadores
DIA inicia un ERE en España que afectará a 2.100 trabajadores

Además, ha precisado que se comunicará a los sindicatos la intención "de iniciar un período de consultas para el desarrollo del citado despido colectivo"

La cadena española de supermercados DIA iniciará en España un proceso de despido colectivo que afectará "a un máximo de 2.100 contratos de trabajo", según ha informado la compañía en la presentación de los resultados anuales.

"En el marco y como resultado del proceso de análisis de la situación de las sociedades Dia y su filial Twins Alimentación se ha acordado que se proceda al inicio de un procedimiento legal de despido colectivo para Dia y Twins que contemple la extinción de un máximo de 2.100 contratos de trabajo, sujeto al cumplimiento de los requisitos y procedimiento legalmente previstos", ha señalado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Además, ha precisado que se comunicará a los sindicatos la intención "de iniciar un período de consultas para el desarrollo del citado despido colectivo".

Dia alcanzó una cifra de negocio de 7.288,8 millones de euros en 2018, frente a los 8.217,67 millones de euros de un año antes.

Comentarios
Lo más