El "rayacoches de Vigo" en el calabozo

El "rayacoches de Vigo" en el calabozo
Foto de archivo
El "rayacoches de Vigo" en el calabozo

La jueza requirió su presencia para notificarle personalmente la fecha de su juicio ya que no se presentó la vez anterior

Ayer sobre las 15:40 horas fue detenido el vecino de 79 años vecino del barrio de O Calvario en Vigo y conocido como "el rayacoches de Vigo". El motivo de la detención es porque la jueza que lo va a juzgar en dos semanas por rayar 12 coches, requirió su presencia para notificarle personalmente la fecha de su juicio ya que no se presentó la vez anterior. El septuagenario fue enviado a los calabozos y hoy pasará a disposición judicial.

Entre 2018 y el mes de enero de este año, el implicado rayó mil coches, a lo que hay que sumarle tres agresiones a vecinos, según la Policía. La gente del barrio le tiene miedo por dañar coches y portales y agredir a personas con el paraguas o con el bastón. Hace años se le atribuyó tocamientos a una viandante pero la víctima pidió auxilio y el hombre acabó siendo perseguido por varias muejeres por la calle.

En 2018 el "rayacoches de Vigo" fue ingresado para evaluar su estado mental. Solo fueron tres días, los médicos le dieron el alta porque concluyeron que estaba cognitivamente bien y que su discurso era coherente.

Comentarios