Se convocan 16 plazas para 62 vacantes en la Policía Nacional de Santiago

Foto de archivo
Se convocan 16 plazas para 62 vacantes en la Policía Nacional de Santiago

"No cubre las necesidades mínimas para la capital de Galicia" indican desde SUP

Ya son muchas las denuncias y manifestaciones en protesta de las carencias de efectivos en Santiago, tanto de la Policía Local como de la Policía Nacional. Incluso ante el recurso constante a las horas extra para poder cubrir los servicios, el Concello ha terminado en el Juzgado.

Tras la convocatoria de plazas previstas para este año, ambos cuerpos hicieron visible su malestar ya que las consideran insuficientes. En el caso de la Policía Local, por un sistema que no es el más adecuado para reforzar el cuerpo, ya que prima la movilidad frente a la promoción interna. En el de la Policía Nacional, el Sindicato Unificado de Policía denuncia que hay 62 vacantes en la comisaría de Santiago pero que solo se convocan 16 plazas, lo que "no cubre las necesidades mínimas para la capital de Galicia", indican. Anuncian que presentarán enmiendas a estas ofertas de empleo.

En los últimos años y debido al turismo, las peregrinaciones o la condición de capital administrativa el volumen de trabajo se incrementó. Se acerca el Xacobeo 2021 y se incrementará aún más. A todo esto hay que sumarle que los vecinos de los municipios limítrofes presentan sus denuncias en Compostela.

Comentarios
Lo más