El detenido por matar y descuartizar a su novia en Alcalá convivió con el cadáver durante 15 meses

Foto de archivo
El detenido por matar y descuartizar a su novia en Alcalá convivió con el cadáver durante 15 meses

La Policía sospecha que acabó con su vida a finales de octubre de 2017

Según investigaciones policiales, Manuel, el detenido por matar y descuartizar presuntamente a su novia de 22 años y posteriormente meterla en un arcón congelador, convivió con el cadáver de esta durante 15 meses. La Policía sospecha que acabó con su vida a finales de octubre de 2017.

En la madrugada del viernes, el hombre fue detenido por la Policía Nacional tras hallar en su casa el cadáver troceado en cinco partes de su novia rusa adopta adoptada por una familia española. Ella estaba desaparecida desde octubre de 2017 pero su madre no denunció el caso en comisaría hasta finales de diciembre porque no tenían buena relación entre ellas.

Tras la denuncia, los agentes comenzaron a investigar la desapariciónd de Daría y descubrieron que su teléfono dejó de funcionar a finales de noviembre de 2017. Los agentes interrogaron a su novio pero éste dijo que ella se había marchado después de que terminaran la relación que ambos mantenían. Pero se supo que ambos habían tenido discusiones por una supuesta infidelidad y centraron las pesquisas en su pareja.

Con autorización judicial, contactaron con el dueño y entraron en la casa el pasado jueves donde habían alquilado una habitación. En la habitación había un arcón congelador de 100 litros de capacidad y un metro de altura por 60 centímetros de ancho. Al abrirlo se encontraron con el cuerpo descuartizado de la mujer. Los agentes sospechan que la mujer fue asesinada en ese lugar y que el detenido convivió durante 15 meses con el cuerpo sin vida de Daría.El hombre está acusado de un presunto delito de homicidio.

En octubre de 2017, fecha en la que Daría desapareción, Manuel cerró su cuenta de Facebook e abrió otra. En la última, cuando el cadáver de Daría ya estaba en la nevera de su habitación, colgaba fotografías sonriente en el bar donde trabajaba o en celebraciones familiares y mensajes como este: «Que no te importen lo que los demás dicen de ti. Tu vida es un libro cerrado en donde los demás sólo ven el título. La verdad sólo la conoces tú...»

Comentarios