La Policía Nacional detiene en A Coruña a un hombre por robar el teléfono móvil de una mujer a punta de navaja

La Policía Nacional detiene en A Coruña a un hombre por robar el teléfono móvil de una mujer a punta de navaja
La Policía Nacional detiene en A Coruña a un hombre por robar el teléfono móvil de una mujer a punta de navaja

La víctima estaba esperando en la plaza Alfonso XIII, se le acercó un varón que sacó una navaja, se la puso en el cuello y le exigió que le diese su teléfono móvil

Agentes de la Policía Nacional detienen en A Coruña a un hombre por robar el teléfono móvil de una mujer a punta de navaja. Sobre las 18 horas del pasado día 5 de febrero, una mujer estaba esperando en la plaza Alfonso XIII de esta ciudad y, de manera sorpresiva, se acercó a ella un varón de unos 40 ó 45 años de edad que le puso una navaja en el cuello.

El atracador le sustrajo a la víctima el teléfono móvil, que estaba utilizando en ese momento y acto seguido abandonó el lugar apresuradamente. La víctima, muy asustada, pidió ayuda y a los pocos minutos una dotación policial se personó en el lugar y les contó todo lo que había pasado.

Se estableció un dispositivo de búsqueda del asaltante por las inmediaciones. Los investigadores se acercaron también al lugar con el fin de colaborar en el dispositivo y realizar las primeras comprobaciones.

En el transcurso del mismo, un indicativo policial que prestaba servicio de paisano, localizó en una tienda a un varón que respondía con las características físicas del asaltante. Se interesaron por lo que estaba haciendo allí y averiguaron que estaba intentando vender un teléfono móvil. 

Los agentes le identificaron y revisaron las pertenencias que portaba. Encontraron una navaja con cachas de madera de color marrón en uno de los bolsillos de su chaleco. Podía tratarse del arma blanca utilizada por el asaltante para consumar el delito. También comprobaron que el responsable llevaba un teléfono móvil de la misma marca y modelo que el que le habían sustraído a la víctima.

Se practicaron las comprobaciones oportunas. Finalmente los agentes procedieron a la detención de dicho varón como presunto autor de un delito de robo con intimidación, agravado por el uso de armas en la comisión de los hechos.

Se instruyeron las correspondientes diligencias y el arrestado, de 46 años de edad y natural de Portugal, fue puesto a disposición judicial, que decretó su ingreso en prisión provisional.

Comentarios