El Cadete A del Compos continúa siendo líder

El Cadete A del Compos continúa siendo líder
El Cadete A del Compos continúa siendo líder

Triunfo ante el Oroso que se unió a los del filial y a los de los líderes en fútbol 8

El Cadete A sigue aguantando la presión del Amio y sumó una nueva victoria en liga para mantener el liderato. El triunfo del brillante equipo blanquiazul se unió a los del filial, que recuperó sensaciones ante el Touro, el Alevín A y Prebenjamín B, que siguen como primeros clasificados de sus respectivos playoff, el Benjamín B y el Biberón.

En primer lugar, el Zona Vella sufrió, pero recuperó la senda de la victoria tras superar al Touro por 3-4. Los santiagueses parecían tener el partido controlado tras los goles de Jean Pierre Leonardo Mina y Diego Crego en el primer cuarto de hora, pero los locales, tirando de orgullo, voltearon el marcador antes del tiempo de descanso. Con todo, el filial no se dejó sorprender y remontó en el segundo acto por mediación de Jorge Lorenzo, de penalti, y de Anxo García. Estos tres puntos vuelven a situar al equipo en el séptimo lugar.

Peor suerte corrieron ambos juveniles, sorprendidos en su campo por el Dumbría y el Escola Estrada, respectivamente. El Juvenil A no aprovechó el fallo de los líderes y sigue con su mal fario en este 2019 tras caer por 0-2, bajando de este modo al quinto puesto de la clasificación. A su vez, el Juvenil B, que marchaba invicto en lo que iba de año, fue sorprendido en A Merced por un conjunto estradense que rentabilizó al máximo su diana a la hora de juego. El mal tiempo y la adaptación al campo provocaron que los nuestros no fueran capaces de perforar la meta rival.

En cadetes, no hubo doblete esta vez, pero si una victoria y un empate muy meritorios. El Cadete A, líder invicto hasta la fecha, aguanta el pulso con el Amio, después de tirar de oficio para superar al siempre complicado Xuventude Oroso. Iker Carril anotó a los cinco minutos de juego y el marcador ya no sufrió cambios hasta el final. Mientras tanto, el Cadete B defendió a la perfección su posición en la tabla en su visita al Cire Melide, su inmediato perseguidor, contra el que empató 3-3. Uxío Figueroa fue el encargado de abrir el marcador, pero ante los tirones de los locales, los goles de Zubo Yang y de nuevo de Uxío tuvieron la encomienda de igualar el duelo.

El Escola Estrada también fue el verdugo de ambos equipos infantiles. El Infantil A, que lleva un gran inicio de año, cayó por 4-1 pese a ponerse por delante en el luminoso a la media hora. El tanto de Anxo Fuentes no fue suficiente, porque los locales remontaron en un segundo acto en el que tuvieron la suerte de cara, ya que dos de sus goles fueron en propia puerta. Y el Infantil B, peleó hasta el final, pero se vio superado por 2-0.

En fútbol 8, el Alevín A sigue liderando su playoff de descenso luego de superar al Arzúa en los últimos minutos. Los nuestros ganaron por 1-2 y suman ya 9 puntos. Por contra, el Alevín B perdió en liga contra un potente Bertamiráns.

Otros dos triunfos llegaron en la jornada del viernes, en la que el Benjamín B superó al Peleteiro, para seguir en la parte cómoda de la liga, y el Prebenjamín B al Villestro, manteniendo el liderato en la segunda fase de la competición y dejando en tres unidades la ventaja con su rival de esta jornada que es su inmediato perseguidor. En esta fase también está inmerso el Prebenjamín A, pero en su caso perdió contra el Nicrariense.

Por último, el Biberón ganó al líder, el SR Calo, e igualó con él, ambos con nueve puntos, en lo alto de la Segunda División.

Comentarios