Martiño Noriega confirma que el Concello prepara un recurso contra el fallo de las estatuas de Isaac y Abraham

Martiño Noriega confirma que el Concello prepara un recurso contra el fallo de las estatuas de Isaac y Abraham

La siguiente parada será la Audiencia Provincial de Madrid en la que el Concello de Santiago presentará en los próximos 20 días el recurso contra la sentencia

Martiño Noriega no quiere que perder esta "guerra" en la que se enfrenta el Concello de Santiago contra la familia Franco por la titularidad de las estatuas de Isaac y Abraham. El alcalde ha confirmado esta misma mañana que presentarán un recurso contra la sentencia del pasado viernes del Juzgado de Instrucción número 41 de Madrid que daba la razón a los Franco y afirmaba que les pertenecen.

Noriega ha insistido que esta fue una "batalla" de una "guerra xudicial" en la que el Concello prevé que será larga pero que el propio regidor considera "justa".

La siguiente parada será la Audiencia Provincial de Madrid en la que el Concello de Santiago presentará en los próximos 20 días el recurso contra la sentencia. El propio regidor compostelano entiende que el fallo dictado el pasado viernes "é moi sesgado" ya que cuestiona la identificación de las piezas, el expediente de compra de las piezas y la compra por parte del propio Concello en 1948.

Sea como fuere, Noriega no se rinde y pretende que "a Xustiza faga xustiza" con las figuras de Isaac y Abraham y vuelvan al lugar que le corresponden.

Comentarios
Lo más