Un joven de 15 años mata a su profesora de historia y a un compañero

Un joven de 15 años mata a su profesora de historia y a un compañero

También hirió a dos compañeros más que tuvieron que ser intervenidos quirúrgicamente

Según informa el Ministerio del Interior de Bielorrusia, un escolar de 15 años ha sido detenido por la Policía este lunes por haber matado a cuchilladas a su maestra y a un compañero, además de herir gravemente a dos compañeros más.

El suceso tuvo lugar a primera hora de la mañana en la ciudad de Stolbtsy, a las afuera de Minsk. Según informan medios locales, el joven llegó a clase por la mañana y atacó a su profesora de historia con un cuchillo, hiriéndola mortalmente en el cuello. Después se dirigió al aula contigua y mató a otro estudiante.

Tras perpetrar el crimen, el escolar, de 15 años y cuya identidad no ha sido revelada, se dio a la fuga por la ventana hiriendo a otros dos estudiantes. Las autoridades lanzaron una operación de busca y captura, que concluyó con su detención.

El joven había borrado sus perfiles en las redes sociales el día anterior. Y según indica la prensa del país, era un buen estudiante “muy tranquilo y silencioso”, sin problemas familiares aparentes. De momento se desconocen los motivos que tuvo el escolar para atacar a la maestra y a sus compañeros. 

No ha sido el único caso. En octubre de 2018, un estudiante de una escuela secundaria de Kerch en Crimea, una península ucraniana anexada por Rusia en 2014, mató metódicamente a 20 personas e hirió a más de 40. Fue el peor asesinato en masa en las escuelas de Rusia y la región. Las autoridades rusas culparon entonces al “resultado de la globalización” y a las “redes sociales e internet”, que habrían permitido la importación de este fenómeno desde los Estados Unidos. 


Comentarios