Esperanza Aguirre niega que ordenara espiar a cargos del PP rivales suyos

Foto de archivo
Esperanza Aguirre niega que ordenara espiar a cargos del PP rivales suyos

La Audiencia ha reanudado el juicio del ex director general de Seguridad de la Comunidad de Madrid Sergio Gamón, el exsubdirector Miguel Castaño, tres guardias civiles y un técnico de la administración regional acusados de un supuesto espionaje a políticos

La expresidenta de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre ha testificado este lunes en el juicio del "caso espías" celebrado en la Audiencia Provincial de Madrid y ha negado que ordenara en 2008 realizar seguimientos a cargos políticos del PP enfrentados con ella. Lo ha hecho antes de tiempo porque el también expresidente Ignacio González, no ha acudido.


La Audiencia ha reanudado el juicio del ex director general de Seguridad de la Comunidad de Madrid Sergio Gamón, el exsubdirector Miguel Castaño, tres guardias civiles y un técnico de la administración regional acusados de un supuesto espionaje a políticos como el exvicepresidente regional Alfredo Prada y el exvicealcalde de Madrid Manuel Cobo.

Aguirre ha afirmado este lunes que no le consta que funcionarios del Gobierno regional en la época en la que dirigía el Ejecutivo espiaran a miembros de su partido, así como que se beneficiaran de medios públicos para hacer tareas ajenas a sus trabajos encomendados.

"En esa época Prada era el más aguirrista de los aguirristas", ha asegurado Aguirre, en alusión a su exconsejero Alfredo Prada, uno de los presuntos espiados. La exlíder popular siempre ha defendido que no tuvo conocimiento de estos hechos.

"¿A usted, este compañero aguirrista, le manifestó su queja?, le ha preguntado un abogado, a lo que ésta ha respondido que en "absoluto". "El señor –Manuel Cobo–tampoco", ha agregado, en relación al exvicealcalde de Madrid. Tras acabar de testificar, se ha limitado a señalar que venía al juicio a decir "la verdad".

A las preguntas del abogado del PSOE, Aguirre ha asegurado que no recuerda cómo llegó a la Comunidad de Madrid el exdirector de Seguridad Sergio Gamón, recalcando que no fue impuesto por nadie. Además, ha relatado que Prada decidió dejar el Senado para incorporarse al Gobierno regional.

También ha señalado que no conocía a los acusados y que se enteró a través de El País de lo sucedido, abriéndose una comisión de investigación. "No se aprobó en absoluto que se produjeran los seguimientos", ha dicho indicando que no recuerda si se abrió una investigación interna.

Comentarios