Ryanair abandona Peinador para venirse a Lavacolla

Foto de archivo
Ryanair abandona Peinador para venirse a Lavacolla

Ryanair operará los vuelos a Barcelona y Londres desde Santiago

Ryanair, abandona Peinador y elimina de Vigo los enlaces a Barcelona y Londres, que traslada a Lavacolla. Así lo ha confirmado este lunes, la edil de Turismo de Santiago, Marta Lois, en declaraciones a los medios, que ha precisado que, "de momento", los enlaces que comenzarán en Santiago serán los de Barcelona y Londres. Para Lois, esta decisión es una "muy buena noticia" para el aeropuerto de Santiago, ya que lo refuerza como "referente de conectividad internacional y nacional" y "potencia aún más" sus operaciones.

Además, Marta Lois ha rechazado la actitud de Abel Caballero, alcalde de Vigo, que el fin de semana dejaba caer que "quizás era la Xunta la que estaba detrás de la decisión de traer la operativa a Satiago". Lois  La edil ha negado esta afirmación y ha afeado a Caballero que "no quiera asumir su mala gestión en la política aeroportuaria" frente a la "potencia" de Lavacolla y el "buen trabajo equipo de gobierno".

Por su parte, Caballero relacionó la marcha de Ryanair de Peinador con el hecho de que el gobierno olívico no acepta "pulsos" de la empresa. Afirmó que el Concello "no va a firmar algo que no da siquiera garantías de que vayan a volar desde Vigo", y sentenció que no dará su "brazo a torcer" ni va a "malgastar" los recursos de la ciudad.

Comentarios