Niños no, gracias

Niños no, gracias

La nueva tendencia son los hoteles y pensiones que tienen en sus políticas el acceso restringido a los menores de edad ya sea por su política o su enfoque turístico 

Llámalo moda, tendencia o discriminación pero desde hace un par de años en España empieza coger con fuerza los hoteles y pensiones en los que los niños están "prohibidos". Tal como si fueran perros, estos establecimientos hoteleros tienen restrigida la entrada a las parejas que lleven a sus niños de vacaciones.

Unos lo consideran anticonstitucional y otros creen que puede ser cuestión del enfoque del público pero sea como fuere las dos partes no se muestran muy conciliadoras. 

Actualmente, en Internet, diferentes webs ofrecen servicios de buscadores de establecimientos en los que los niños tienen prohibida la entrada. En Galicia podemos encontrar cuatro hoteles de este tipo.

En Meis, provincia de Pontevedra, está el Novavila Design Wine Hotel. Un local hotelero centrado en el enoturismo y enfocado a un público adulto ya que su oferta se basa en la degustación de vino en un entorno rural. "Nosotros no prohibimos la entrada a niños pero entendemos que nuestra oferta centrada en el enoturismo de maridaje, cata, degustación... no da lugar a que estén menores de 16 años", aseguran desde la gerencia del hotel.

En la provincia de Ourense se encuentra el Pazo Bentraces tienen una política de admisión en la que prohiben mascotas y niños menores de trece años. En su web puede observarse claramente esta reglas para los futuros huéspedes.

Laracha, en A Coruña, tiene la pensión Costa Caión en la que también tienen regulado el acceso de los niños a sus instalaciones centro en el propio alojamiento. En sus instalaciones también se pueden celebrar eventos y banquetes.

Ahora toca el turno de viajar hasta la provincia de Lugo, en San Cosme de Barreiros, en donde se encuentra A Lume Manso, un pequeño hotel rural en el que claramente especifican que no recomiendan a niños de 14 años en sus instalaciones. El propio establecimiento comenta a COMPOSTELA24HORAS.COM que decidieron tomar esta política en base al espacio que tienen disponible en el hotel ya que no disponen de columpios o de animación para los menores.

"Hace dos años tuvimos la promoción de niños gratis y vimos que el hotel quedaba pequeño para este tipo de mercado y de ahí que decidimos cambiar a uno centrado en el adulto. Desde que  tomamos la decisión hemos recibido muchas reservas por el ambiente más tranquilo que tenemos", aseguran desde el hotel.

Queda claro que la tendencia actual, y tal como comentan desde los propios establecimientos, hay un público que se decanta por este tipo de hoteles y establecimientos. Dejan claro que no discriminan a los menores pero su oferta está centrada en el adulto sin que haya opciones lúdicas para los menores.

Comentarios