La Policía Nacional detiene en A Coruña a un hombre como presunto autor de un delito de tráfico de drogas

La Policía Nacional detiene en A Coruña a un hombre como presunto autor de un delito de tráfico de drogas
Foto de archivo
La Policía Nacional detiene en A Coruña a un hombre como presunto autor de un delito de tráfico de drogas

Los agentes observaron como el arrestado realizaba un "pase" de droga al comprador

Agentes de la Policía Nacional detienen en A Coruña a un hombre como presunto autor de un delito de tráfico de drogas. Agentes que prestaban servicio de paisano establecieron un dispositivo de prevención del tráfico de drogas a pequeña escala en la zona del Ventorrillo e inmediaciones.

Observaron a un varón en actitud de espera y, al poco tiempo, se acercó hasta él otro hombre con el que realizó un intercambio rápido. Los agentes decidieron identificar a aquellos hombres para comprobar las pertenencias que llevaban.

Una dotación policial identificó al presunto comprador. Tenía en uno de sus bolsillos dos envoltorios termosellados que contenían una sustancia en polvo de color blanco, presumiblemente cocaína.

Simultáneamente, otro indicativo policial se dispuso a identificar al otro hombre. Cuando éste se percató de ello emprendió la huida, siendo inmediatamente perseguido. Durante la carrera trató de deshacerse de dos objetos de pequeño tamaño que tiró al suelo.

Los agentes le dieron alcance y recuperaron los objetos que había tirado al suelo. Eran dos envoltorios termo sellados iguales a los que los otros agentes habían intervenido al otro implicado. Además, entre sus pertenencias también llevaba un trozo de una sustancia estupefaciente de color marrón, al parecer hachís, así como sesenta y cinco euros en moneda fraccionada.

En vista de los hechos, los agentes detuvieron al hombre que presumiblemente había vendido la sustancia estupefaciente como presunto autor de un delito de tráfico de drogas y lo trasladaron a dependencias policiales.

Una vez finalizadas las diligencias policiales, el arrestado, de 32 años de edad y con varias detenciones anteriores, fue puesto a disposición judicial.

Comentarios