Detenido un vecino de Santiago por varias estafas "online"

Detenido un vecino de Santiago por varias estafas "online"

El valor total del fraude ascendía a más de 2000 euros

La Policía Nacional ha procedido a la detención de un hombre español de 45 años, como presunto autor de varios delitos de estafa cometidos a través de Internet.

Los hechos se remontan al pasado mes de enero, cuando agentes de la Comisaría de la Policía Nacional de Getafe tuvieron conocimiento de una denuncia por parte del responsable de una empresa con sede en la misma ciudad, en la que detallaba ser víctima de una presunta estafa, donde el autor del ilícito, con domicilio en la capital compostelana, realizaba compras a través del comercio electrónico y utilizaba como medio de pago transferencias bancarias que finalmente resultaban inexistentes y con justificantes de transferencia igualmente falsos.

Además, en el momento de realizar las compras el presunto estafador aportaba nombres, teléfonos y direcciones ficticias, recibiendo la mercancía a través de una empresa de mensajería urgente, previo seguimiento del envío, que interceptaba antes de llegar a la dirección marcada en el mismo.

Activados los mecanismos de coordinación policial, agentes de la comisaría compostelana, establecieron un dispositivo de vigilancia entorno a la sede de la empresa de mensajería, dónde ya se habían retirado los dos primeros envíos y que culminó con la detención del presunto autor, al acudir a dicho punto para realizar la retirada del tercer y último envío.

Continuadas las gestiones, los investigadores comprobaron la existencia de tres nuevos ilícitos de estafa con idéntico "modus operandi" y con un perjuicio económico importante para sus víctimas, empresas ubicadas en Barcelona, Las Palmas y Sagunto ( Valencia), hechos que propiciaron de nuevo la detención del presunto autor, la intervención del material defraudado y su posterior devolución a sus legítimos propietarios.

Tras la tramitación de las oportunas diligencias policiales, el arrestado fue puesto a disposición judicial.

Las intervención policial fue realizada por funcionarios adscritos a la Brigada Local de Policía Judicial de la Comisaría Local de Santiago de Compostela.

Comentarios
Lo más