El Junior's despide a cuatro trabajadoras como "represalia sindical"

El Junior's despide a cuatro trabajadoras como "represalia sindical"
El Junior's despide a cuatro trabajadoras como "represalia sindical"

La CIG afirma que estos despidos son motivo de "represalias" por parte de la administración actual del Junior's

Sigue el conflicto en el colegio Junior's que toma otro cariz más dramático al producirse en el día de ayer el despido de cuatro trabajadoras del centro educativo por parte de su actual administrador, Diego Rosales. Una de las trabajadoras llevaba más de 22 años en la empresa y ejercía labores administrativas, atención al alumnado y de secretaría pese a que su contrato estaba como gobernanta.

Otra de las trabajadoras que estaba como celadora, incorporada a su puesto de trabajo en diciembre por una baja maternal, también ha sido otra de las despedidas. Precisamente, esta persona no tenía ninguna función asignada en su puesto de trabajo después de su reincorporación.

Por último, dos trabajadoras del servicio de limpieza también fueron las afectadas por la decisión de Diego Rosales. Una de ellas trabajando para el colegio con más de 12 años de antigüedad y la otra contratada desde el año pasado con un descuelgue salarial que para la CIG es "totalmente ilegal".

La CIG afirma que estos despidos son motivo de "represalias" por parte de la administración actual del Junior's. Una de las personas mantuvo una conversación con Rosales el pasado 25 de enero y este le recriminó que se presentara de candidata por la CIG, además de que estuvo presente en la pasada rueda de prensa del 28 de enero para denunciar la situación del colegio.

El propio sindicato confirma a COMPOSTELA24HORAS.COM que en la carta de despido de tres de las cuatro trabajadoras se indica que estas hablaron con este medio y que la información que dieron "fue en contra de la empresa".

Ruben F. Monteagudo, responsable comarcal de la CIG, afirma que "esta decisión responde a unha persecución directa por parte de Diego Rosales a quen deu a cara denunciando a situación do centro e pretende que o persoal que aínda está traballando teña medo a dar un paso adiante para optar á representación sindical e a seguir denunciando as irregularidades laborais que se produciron desde o inicio da súa xestión".

Por su parte, Diego Rosales, afirma a este medio que "desconozco si uno de los motivos que se recogen en la carta es porque esas trabajadoras habló con vuestro periódico". El actual administrador también asegura que las personas despedidas, al igual que las que estaba en la rueda de prensa del pasado mes de enero, "nunca pertenecieron a la empresa del colegio Junior's sino que es otra con otro CIF diferente, una auxiliar".

Mañana los trabajadores despedidos y el sindicato convocan una concentración a las puertas del Junior's para reclamar los salarios que se deben así como la readmisión de las trabajadores despedidas. Además, pretenden informar de la situación lamentable del colegio y la "hipocresía dunha institución que supostamente di representar uns valores humanistas e que o que fai é conculcar sistemáticamente os dereitos do seu cadro de persoal"

Comentarios