A juicio por intentar secuestrar a la familia de un abogado ourensano

A juicio por intentar secuestrar a la familia de un abogado ourensano

La Audiencia Provincial de Ourense ha reservado este miércoles y también el jueves, días 13 y 14 de febrero, para celebrar la vista oral por un intento de secuestro

Un acusado, cuyas iniciales son C. R.R. de 54 años, se enfrenta a penas superiores a los seis años de prisión como presunto autor de un delito continuado de proposición para cometer un delito, relacionado con el intento de secuestro de la familia de un abogado orensano, supuestamente por una deuda.

La Audiencia Provincial de Ourense ha reservado este miércoles y también el jueves, días 13 y 14 de febrero, para celebrar la vista oral por un intento de secuestro, que supuestamente tuvo su origen en una deuda contraída entre ambos cuando fueron socios en un proyecto inmobiliario.

El Ministerio Público ha pedido por estos hechos penas de seis años y medio de prisión para el encausado, así como la prohibición de aproximarse al letrado y a los miembros de su familia durante un periodo de siete años y seis meses, solicitud que la acusación particular eleva considerablemente.

Según recoge la fiscalía, el acusado, con antecedentes no computables a los efectos de reincidencia, y con el objetivo de "castigar" al abogado por una deuda contraída con él, procedió a contratar entre finales de 2016 y principios del 2017 a dos personas para que retuvieran a la esposa y al hijo menor de ambos, al objeto de intimidar y lograr el cobro de la deuda.

Considera acreditado que el acusado llegó a entregar parte del dinero y que facilitó un plano con datos de la familia. El plan, no obstante, no fue adelante después de que estos decidiesen acudir a la policía.

Además, sostiene el ministerio público que una vez detenido intentó contratar a un interno al que ofreció 10.000 euros por secuestrar y extorsionar al abogado cuando saliera de prisión.

Comentarios
Lo más