Nacho Llovet, convocado con la Selección Absoluta de Scariolo para las últimas Ventanas FIBA

Nacho Llovet, convocado con la Selección Absoluta de Scariolo para las últimas Ventanas FIBA

La Selección iniciará la concentración el lunes 18 al mediodía en Guadalajara

El pívot del Monbus Obradoiro, Nacho Llovet, ha sido uno de los 14 jugadores elegidos para disputar la sexta y última ‘ventana’ de la fase de clasificación para la Copa del Mundo. Así lo ha dado a conocer el seleccionador, Sergio Scariolo, en la tarde de ayer.

La Selección iniciará la concentración el lunes 18 al mediodía en Guadalajara. El equipo disputará su primer partido contra Letonia, el viernes 22 a las 18:30 hora española, mientras que el último partido de la fase será contra Turquía, el lunes 25 a las 19:30 hora peninsular.

El jugador ha confesado que “siempre es un orgullo y un privilegio poder ir con la Selección. Es una experiencia en la que lo pasamos muy bien. Jugar con un grupo y sistemas diferentes y siempre es un reto bonito y es divertido competir”.

España ya aseguró su plaza en China el pasado mes de diciembre y Llovet detalla que “esta será la ‘ventana del premio’. Nuestro objetivo sigue siendo ganar los partidos porque para eso vamos, para competir. Disfrutar, competir como equipo y ganar. Esos son los objetivos”.

Sobra la actualidad de su equipo, el obradoirista ha explicado que “estamos muy felices tras la victoria en Valencia. El equipo compitió a un nivel muy alto desde el principio, sin rendirse en ningún momento aún yendo casi todo el partido por debajo en el marcador, y trabajamos muy duro para seguir ahí enganchados. En un apretón final nos llevamos el partido y estamos muy contentos por haberlo conseguido en una cancha tan difícil”.

El interior catalán está convencido de que el parón por las Ventanas FIBA “será positivo para el equipo. Estamos en una dinámica muy buena y este parón nos va a ayudar a recuperar a los tocados que tenemos, a coger fuerzas e incluso ver a las familias para así volver al esprint final de la temporada al máximo y con la máxima ambición”.

Además de Llovet, también están convocados con sus selecciones para estas Ventanas FIBA los obradoiristas Andreas Obst, Tryggvi Hlinason y Nick Spires.

Comentarios
Lo más