Varios exalumnos acusan de abuso sexual a un sacerdote de Barcelona

Foto de archivo
Varios exalumnos acusan de abuso sexual a un sacerdote de Barcelona

Varias personas han denunciado a un sacerdote del colegio Claret de Barcelona por supuestos abusos

A través de perfiles de las redes sociales, varias personas han denunciado a un sacerdote del colegio Claret de Barcelona por supuestos abusos. Según ACN, la primera persona en destapar el caso ha sido Pau Bosh, que ha explicado que el sacerdote lo hizo duchar cuando tenía 14 años y lo secó con una toalla, tocando sus genitales, con la excusa de que le picó un insecto. El suceso tuvo lugar cuando estaban de viaje de fin de curso en Menorca. Desde que Bosch lo denunció en Twitter, han contactado con él varios exalumnos explciando experiencias similares.

El colegio Claret trasladó el caso a Fiscalía. En un comunicado a los padres, el colegio dice que no ha recibido nunca ninguna queja contra este sacerdote, pero se espera un comunicado con más información.

Este caso hay que sumarlo a las recientes  denuncias contra tres sacerdotes de Tarragona, uno de Girona y un monje de Montserrat y coinciden además con la difusión por Netflix de un documental sobre los abusos dentro de la Iglesia española. Todos estos hechos provocaron una contundente nota por parte de la Conferencia Episcopal Tarraconense en la que expresaban su “vergüenza y dolor”, pedían perdón a las víctimas e instaban a denunciar cualquier caso ante la justicia. 

Comentarios
Lo más