Padrón quiere se que reconozca los 400 años de antigüedad de las fiestas de la Pascua

Padrón quiere se que reconozca los 400 años de antigüedad de las fiestas de la Pascua
Padrón quiere se que reconozca los 400 años de antigüedad de las fiestas de la Pascua

El pleno del concello aprobó la solicitud en el día de ayer con el apoyo de todos los grupos políticos de la corporación municipal

Padrón da un paso adelante y quiere acreditar ante la Xunta de Galicia que las famosas fiestas de Pascua tienen más de 400 años de antigüedad. El pleno del concello aprobó la solicitud en el día de ayer con el apoyo de todos los grupos políticos de la corporación municipal. La memoria exhaustiva será elaborado por Xosé Carlos Beiró, historiador padronés.

Aprovechando el pleno, los diferentes grupos municipales quisieron demandar diferentes proposiciones para mejorar las fiestas. Este es el caso del BNG, que ha pedido una mejoría de los cabezudos, con una mayor presencia y la potenciación del comercio local.

Eloi Rodríguez, de CIPa, quiso destacar la importancia de la feria de caballos del Domingo de Pascua, reiteró en la mayor presencia de los cabezudos, tal como comentó la formación nacionalista, y el folclore gallego.

Veciños de Padrón quiso destacar en su intervención que no se haya contado con el beneplácito de la oposición desde el principio para la memoria justificativa.

Antonio Fernández, alcalde de Padrón, aprovechó también para anunciar entrevistas con Román Rodríguez, conselleiro de Cultura e Turismo, y con Nava Castro, directora de la Axencia de Turismo de Galicia. Además, también apuntó que el concello quiere que las fiestas de Pascuas sean declaradas como fiesta de interés turística autonómica.


Comentarios
Lo más