Una entrevista con Carlos Alsina deja a Quim Torra arrinconado

Una entrevista con Carlos Alsina deja a Quim Torra arrinconado
Una entrevista con Carlos Alsina deja a Quim Torra arrinconado

Uno de los momentos más tensos del encuentro ha sido cuando se habló del referéndum y el paralelismo de Torra con Escocia cuando se dijo que las dos eran naciones

Momentos de tensión en la entrevista que mantuvieron Carlos Alsina y el presidente de la Generalitat, Quim Torra, ayer en Onda Cero. El periodista, en una clase magistral de periodismo, ha desarmando a Torra con las réplicas en las que el president se vio acorralado con los mantras del soberanismo catalán.

Torra ha defendido que Jordi Cuixart, así como el resto de políticos en prisión, están en la cárcel por sus ideas políticas a los que Alsina le ha respondido: “No, usted defiende la misma idea y no está procesado”, ha contestado el locutor. “Si defender la autodeterminación fuese delito, usted estaría procesado. ¿Está usted procesado?”, preguntaba Alsina. El president tuvo que responder con un no cabizabajo.

“Hay un 80% de catalanes que quieren resolver pacíficamente el ejercicio del derecho de autodeterminación”, ha afirmado Torra, a lo que el locutor de Onda Cero ha preguntado: “¿Ese 80% lo sacan de la encuesta del Diario Ara?”. “Y de otras muchas encuestas”, añadía el president. 

Uno de los momentos más tensos del encuentro ha sido cuando se habló del referéndum y el paralelismo de Torra con Escocia cuando se dijo que las dos eran naciones, a lo que Alsina matizó que solo en el caso de Escocia.

 ¿Y Cataluña no?”, se ha defendido el President. “Usted sabe que no. En el estatuto de Catauña no está definida como una nación. ¿Cuántas veces aparece a palabra soberanía en el estatuto de Cataluña?”, pregunta Alsina. “Es que si usted me va a los textos legales la conversación va a tener dificultades”, ha afirmado Torra, lo que ha colmado la paciencia de Carlos Alsina: “Me está pidiendo que no me fije en los textos legales y que me fije en la encuesta de un diario independentista”. 


Comentarios