Pepe Casal: “El deporte es para jugar y pasárselo bien"

Pepe Casal: “El deporte es para jugar y pasárselo bien"
Pepe Casal: “El deporte es para jugar y pasárselo bien"

Padres, madres y jugadores de distintas modalidades deportivas se dieron cita a las 17:15 horas en el Colegio Manuel Peleteiro

El presidente de la Fundación Heracles, Pepe Casal, ha sido el protagonista de la segunda ponencia del I Ciclo de Charlas para Padres, organizado por el club compostelano junto a la fundación.

Padres, madres y jugadores de distintas modalidades deportivas se dieron cita a las 17:15 horas en el Colegio Manuel Peleteiro, miembro del Club de Empresas Obradoiro y colaborador de las categorías inferiores del club, para conocer de primera mano la experiencia de Pepe Casal a través de la charla titulada El deportista y su entorno familiar.

Pepe Casal insistió a lo largo de toda la charla en la idea principal de que “el deporte es para jugar y pasárselo bien. Ese es el objetivo. Tienen que ser felices entrenando y jugando. La disciplina y la educación deportiva son fundamentales. Y no nos podemos olvidar de los valores que te enseña el deporte: el compromiso, crear buenos hábitos, aprender a trabajar como equipo, la importancia del grupo humano y el espíritu de equipo, etc”.

El presidente de la Fundación Heracles destacó un aspecto en el que muchos no se paran a pensar: “Nuestros hijos tienen que aprovechar el deporte para hacer nuevos amigos. Conozco muchos grupos de amigos que se conocieron siendo bien pequeños jugando a baloncesto y esa pandilla que se generó, continúa el resto de la vida. Como padres, tenemos que fomentar este aspecto”.

Casal detalló que el papel de los padres es fundamental: “Los padres y madres sois los que tenéis que dejar que vuestros hijos escojan a qué deporte quieren dedicar su tiempo. Vosotros tenéis que ayudarles y algo fundamental es fortalecer ante ellos la figura del entrenador, enseñarles el respeto hacia él. Y nunca, nunca se les puede presionar. Eso solo les llevará al fracaso”.

Sobre la importancia de compaginar la practica del deporte y el estudio, Pepe Casal puso como ejemplo a los obradoiristas Nacho Llovet, David Navarro o Albert Sàbat: “No es sencillo hacerlo pero con organización, se puede. El modelo de los Estados Unidos lo facilita más que en España pero no quiere decir que sea imposible”.

Comentarios
Lo más