Las trabajadoras despedidas del Junior's se concentran a las puertas del centro educativo

Las trabajadoras despedidas del Junior's se concentran a las puertas del centro educativo
Las trabajadoras despedidas del Junior's se concentran a las puertas del centro educativo

Uno de las razones que se recoge en la carta de despido de Dolores Otero incide en ciertos comentarios en contra de la empresa a este medio. COMPOSTELA24HORAS pudo comprobar que en el propio escrito de despido consta claramente lo mencionado anteriormente y niega las acusaciones vertidas en el documento

Esta mañana las cuatro trabajadoras despedidas este martes por el administrador del Junior's, Diego Rosales, y otros extrabajadores se han concentrado en la puerta del centro educativo para reivindicar el cobro de los salarios atrasados y también exigir la readmisión.

Dolores Otero, una de las afectadas, declara que los impagos comenzaron en verano "en los meses de junio y julio". "El señor Rosales nos dijo que no había actividad en el colegio en esas semanas pero hubo campamentos desde el 15 junio hasta finales de agosto porque yo estuve trabajando", asegura esta trabajadora. Otero comenta que se le deben los meses de junio, julio, diciembre y enero.

El secretario comarcal de CIG-Ensino, Rubén F. Monteagudo, afirma que "as persoas que deron a cara están a ser claramente perseguidas, non é casualidade que foran despedidas o mesmo día e con argumentos que non se sosteñen, e hoxe mesmo quixemos exercer o noso dereito a informar ao resto do persoal que queda no colexio da situación e foinos impedida a entrada”. El propio Rubén asegura que las despedidas son las que denunciaron públicamente la situación del colegio en la rueda de prensa del pasado mes de enero.

Uno de las razones que se recoge en la carta de despido de Dolores Otero incide en ciertos comentarios en contra de la empresa a este medio. En el día de ayer el propio Diego Rosales afirmaba desconocer "si uno de los motivos que se recogen en la notificación tiene que ver con opiniones a vuestro medio". COMPOSTELA24HORAS pudo comprobar que en el propio escrito de despido consta claramente lo mencionado anteriormente y niega las acusaciones vertidas en el documento.

La situación del colegio en la actualidad queda en una situación bastante precaria: sin personal de limpieza, ni de administración, casi sin servicio y con 15 profesores en la plantilla. Rubén F. Monteagudo afirma que hoy "non nos deixaron facer asamblea de traballadores no recreo. Sabemos que hai moitos que queren falar e denunciar a situación na que están vivindo".

Sobre posibles actos y concentraciones en el futuro, el secretario comercial de la CIG-Ensino comenta que el siguiente paso es la asamblea y celebrar las elecciones sindicales para que puedan participar todos los trabajadores y las cuatro despedidas.

Parece que lejos de solventarse la situación, la problemática en el colegio Junior's sigue adelante y que tendrá un largo recorrido que terminará con una decisión inevitable: el cierre permanente del colegio.

Comentarios